La Liga Iberdrola vuelve a los terrenos de juego de la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la racha incesante del Betis Féminas. Este fin de semana arranca la jornada número 20 de la máxima competición femenina nacional y es el turno de la visita del Fundación Albacete de la exbética Kuki.

En el choque de la ida en territorio albaceteño, las de Carlos del Valle llegaban en un momento fructífero, disfrutando de goleadas y gozando de un lugar privilegiado en la clasificación. En ese momento, el Betis Féminas rompió su racha de victorias (Levante y Zaragoza) con una sangrante derrota en el Andrés Iniesta por 4-1, con gol de Priscila para las de Pry, además del gol de la antigua delantera verdiblanca Miriam Rodríguez ‘Kuki’ para las locales. Sin embargo, la situación del Funda en estos momentos de la competición es bien diferente. Se libra de puestos de descenso por cuatro puntos, con esa 14º posición de la tabla. Las manchegas suman nueve partidos seguidos sin conocer la victoria, sumando un solo punto de 27 posibles. Las de Carlos del Valle llegan después de cosechar un empate muy importante frente al Granadilla (2-2), que ha supuesto el fin de la racha interminable de derrotas.

Las de Pry llegan, por su parte y en contraposición, sumando ya ocho los partidos en los que no conocen la derrota, habiendo cosechado únicamente dos empates en su mejor racha en la élite del fútbol femenino español. Tras empatar a domicilio (1-1) frente a un Zaragoza necesitadísimo, las verdiblancas buscarán el noveno encuentro sin caer derrotadas, luchando por mantener a salvo los tres puntos en una Ciudad Deportiva Luis del Sol que ha demostrado ser un fortín.

El choque, que se podrá seguir en directo a través de BeIN LaLiga a partir de las 10:45h del sábado, será dirigido por la colegiada Martínez Madrona.

A %d blogueros les gusta esto: