La jornada 19 de la Liga Iberdrola daba comienzo en la Ciudad Deportiva Buñol con el enfrentamiento entre el Levante UD Femenino y el Sevilla FC Fem. Ambos clubes con necesidad de puntuar, el primero para romper la racha negativa y el segundo para continuar alejándose de los puestos bajos de la tabla. 

El encuentro comenzaba con el Levante buscando la portería de Pamela, sin embargo en el minuto seis un centro de Amparito a Jenni puso el esférico perfecto que la delantera estrelló en la red de Noelia Ramos. Pero el gol parecía haber dado alas al Levante que intentaba empatar el partido con Alharilla y Charlyn a la cabeza. 

La portería de las visitante continuaba siendo objeto de llegada para las granotas que se encontraban con Pamela. También el Sevilla jugaba en el área de las locales. Olga atisbó una gran ocasión y se disponía a encarar portería cuando Maitane le hizo falta, por la que vio la amarilla. La falta peligrosa sirvió a las sevillistas para disparar a portería, obligando a intervenir a Noelia Ramos que salvó el segundo.

De nuevo un centro, que Lucía intentó dirigir a puerta de cabeza acabó saliendo por el lateral. Las de Paco defendían el resultado aunque no desperdiciaban la oportunidad de atacar la portería de la ex del Granadilla. No podía relajarse el Sevilla ya que un error de Blanca pudo significar el empate, pero la portera sevillista pudo salvar los muebles en la acción más peligrosa del Levante hasta el momento.

El equipo de Andrés Tudela a falta de diez minutos continuaba buscando irse al descanso con un empate y tenían llegadas, aunque sin peligro las granotas. pero las sevillistas estaban atentas y con un actuaciones que evitaban los embistes locales. Lucía Gómez tuvo el empate en sus botas tras un pase de Cardona, que supo zafarse con mucha maestría de Lucía Ramírez.

Se cumplieron los últimos minutos en la Ciudad Deportiva Buñol con un Sevilla más calmado, ejecutando buenos pases y un jugsda polémica en el área tras la caída de Lucía Ramírez y Charlyn en el área de Pamela Tajonar en la que la colegiada no puntuó nada, ya que parecía más una falta sobre la defensa sevillista que sobre la delantera.

Tras el descanso el Levante parecía dominar los primero minutos del encuentro y le tocaba al equipo visitante defender su área. La portera del Sevilla fue esencial para evitar un gol de Charlyn tras un córner. El Sevilla salió a la contra con una carreda de Olga que acabó con pase a Nagore Calderón que no pudo evitar que una de las defensas granotas se le cruzara y evitara un lanzamiento.

En el minuti cincuenta y ocho una acción sobre Jenni Morilla dentro del área fue indicado como penalti por la colegiada y la misma jugadora involucrada fue la encargada de tirar el penalti que fue evitado por la portera local.

Comenzaba a descontrolarse el partido y Pamela Tajonar se convertía en la pieza clave al cumplirse la hora de partido. Mientras la de Paco García buscaban la contra para poder abrir el juego en dirección de la portería de Noelia Ramos. Ida vio la amarilla tras una acción muy dura sobre Olga Carmona que necesitó atención médica.

Charlyn de nuevo ponía peligro en el área del Sevilla tras poner una falta peligrosa para Pamela que supo atajarlo con temple. Las sevillistas demostraban un juego en el que buscaban defender y al mismo tiempo aprovechar las ocasiones de ataque para ampliar el marcador.

A falta de diez minutos para el final del tiempo reglamentario el encuentro parecía muy abierto. El Levante con Marta Cardona siendo referente por la banda derecha. A balón Parado Charlyn hizo el gol para la granotas, un gol que Pamela no pudo evitar ya que el balón diera en la red.

El partido llegaba a su fin y con ambos equipos buscando el gol de la victoria. Añadía cuatro minutos la colegiada en los que pudimos ver la vuelta de Marta Carrasco a un terreno de juego tras su lesión.

Un empate en el 85 deja al Sevilla sin los tres puntos tras un encuentro que comenzó dominando y que se fue descontrolando en los últimos minutos de juego. Termina con su mala racha el Levante que suma tras cinco partidos sin hacerlo.

Ficha Técnica

Levante UD Femenino: Noelia Ramos, G. Espinoza, S. Prim, Lucía (Nerea 46′), Maitane, Charlyn, Alba A., Miriam, Alharilla (Guti 74′), M. Cardona, Guehai Ida.

Sevilla FC Fem: P. Tajonar, Rocío, Lucía, Andrea, Negore C (Saira 72′), Alicia, J. Morilla (Oliva 80′), Amparito (R. Pinel 61′), Olga, Maite, Blanca (Marta C. 92′).

Goles: 0-1 Jenni Morilla (6′) 1-1 Charlyn (85′)

Árbitra: Elia María Martínez Martínez, Comité de la Región de Murcia. Amonestó a Maitane e Ida por el Levante y a Amparito, Lucía y Saira por el Sevilla FC.

A %d blogueros les gusta esto: