Vuelve el mejor fútbol femenino a la Ciudad Deportiva Luis del Sol, y este fin de semana lo hará celebrando la jornada 18 de esta Liga Iberdrola en el enfrentamiento entre las guerreras del Betis Féminas y el Levante UD.

Las de Pry se encontrarán con un reto complicado: buscarán una nueva victoria que podría prolongar hasta en siete los partidos sin conocer la derrota frente a un rival que no sabe lo que es ganar desde que se llevara el derbi valenciano a principios de diciembre. Son cuatro los partidos seguidos que llevan sin sumar ni un solo punto las de Andrés Tudela, que viajan a Sevilla con una necesidad importante de volver a sumar algo en el casillero que las mantenga con comodidad en puestos de Copa. Las granotas se encuentran en la séptima posición, rival directo de las verdiblancas solo un puesto por debajo a tres puntos. La victoria bética supondría un nuevo golpe sobre la mesa y un colchón importante para no salir de los puestos coperos. Las valencianas suman 25 puntos a pesar de su racha y tratarán de evitar un resultado similar al de la primera vuelta, donde las de Pry consiguieron su primera victoria de la temporada en la Ciudad Deportiva de Buñol con un tanto de Beíta (0-1). Para el choque, Tudela viaja con 19 jugadoras y no podrá contar con Junge, que será baja por lesión.

Las verdiblancas llegan de dulce todavía. La racha parece no tener fin y alargarla lo máximo posible haría que el Tourmalet que les tocará atravesar entre marzo y abril sea menos encaramado. Tras la victoria contundente en Vallecas por 1-3, ya son seis las jornadas en las que no han caído derrotadas, con un único empate (0-0 en Huelva) y con 16 puntos de 18 posibles. La situación en la tabla también invita a soñar: sextas clasificadas y empatadas a puntos con el quinto clasificado, el Valencia Femenino, ambos con 28. Para el partido, María Pry tendrá la duda de Paula Perea, que no ha podido entrenar con normalidad por molestias en la zona lumbar, aunque todo apunta a que no habrá dudas con Priscila, cada vez más alejada de sus molestias y que disputó algunos minutos en el partido frente al Rayo.

El partido podrá seguirse en directo a través de GOL el domingo 4 de febrero a partir de las 13:00h.

 

A %d blogueros les gusta esto: