El campo principal de la Ciudad Deportiva Dani Jarque se engalanó para el encuentro entre el RCD Espanyol y el Sevilla FC, dos rivales directos que en esta segunda vuelta solo piensan en acumular los máximos puntos posibles para quedarse en la primera división.

El encuentro comenzó puntual tras el pitido de la colegiada Marta Huerta, con la audiencia de Paco García en el banquillo visitantes que dirigía Sergio Jiménez. La primera acción del peligro fue para el Sevilla con una jugada en la que Amparito se la puso a Alicia que realizó un chut ajustado que no pudo entrar. Lo intentaba el Espanyol, sin embargo el Sevilla volvió a acercarse a la portería de Mimi. Los primeros minutos del encuentro se resumiera en llegadas a ambas porterías, el Espanyol se veía obligado ha realizar los ataques por fuera ya que Alicia y Jenni eran dos jugadoras que defendía su posición de manera efectiva. 

Se cumplía los primero minutos de juego en la Ciudad Deportiva Dani Jarque con un Sevilla apretantando con dos puntas y una Eli Delestal que conseguía colarse en el área de Pamela. Un partido muy igualado que podría estar dominado por las locales si los pases tuvieron mejor término. Sin embargo las locales buscaban su oportunidad y un paso largo a Eli, que no llegó, obligó a Pamela a intervenir.

En el ecuador del partido el RCD Espanyol parecía hacerse con el dominio del encuentro, pero Jenni se quedó sola delante de la portera para recibir un centro de Helena Torres que no encontró la cabeza de la delantera, pero si puso en aprietos a Mimi que tuvo que hacer una parada en dos tiempos.

Una falta de Rocío sobe Julves que a priori parecía peligrosa, ya que era muy frontal, rebotó en Maite e Inés intentó coger el rechace, pero tampoco pudo encarar portería el equipo perico. También lo intentaba el Sevilla buena conexión de Helena y Jenni que acabó era la manos de la guardameta local. Pero era el conjunto perico el que parecía tener mas dominio en los último minutos y llegando al área de Pamela, pero el Sevilla sabía parar los ataques evitando que las locales se sintieran cómodas. Rocío evitó un tiro directo a la portería, despejó de cabeza y lo mando muy justito por el palo.

Llegó el descanso en la Ciudad Deportiva Dani Jarque con un Espanyol que parecía tener a Sevilla más controlado, a pesar de las llegadas de la hispalenses. Ninguna ocasión realmente peligrosa para ninguno de los conjuntos.

Comenzaba la segunda mitad del encuentro con la posesión del Espanyol y una Julvet que continuaba siendo un quebradero de cabeza para la zaga sevillista. La jugadora Perica forzó la segunda amarilla, dudosa, a María Bores tras una jugada de posesión larga del Espanyol. Vio portería Cristina Baudet tras una entrada por la zona central.

Tras el gol el entrenador local cambio a Amparito y entró en su lugar Olga. Tras cumplirse la primera hora de juego la colegiada Huerta de Azas no pitó un penalti claro sobre Jenni Morilla. Continuaba el juego con presión sevillista y conseguía disputar el juego más cera e la portería local. Sacó de córner Oliva y lo intentó de cabeza Rocío pero el remate se fue por encima del travesaño. Parecía que las nervionenses tomaban aire y tenía más dominio.

Continuaban los cambios en el once sevillista, Sergio Jiménez apostó por alinear a sus delanteras, con la entrada de Martina al verde, y a Blanca. Salieron del terreno de juego Helena Torres y Oliva Polvillo. Continuaba el juego muy disputados en sendas áreas y Bacardit apostó por la entrada de Deborah Salvatori por Eli Del Estal. Julve vio a Baudet con claras posibilidades de marcar el segundo, sin embargo se marcho por encima del larguero el balón.

Los minutos se agotaban y el Sevilla no encontraba su oportunidad, sin embargo lo seguía intentando. María Bores tuvo el gol en sus botes tras un pase de la italiana Martina. Finalizó el encuentro con el marcador favorable a las locales tras el gol de Baudet en el minuto 56 que le dio al Espanyol la primera victoria tras cinco jornadas sin conseguirla. Por su parte el Sevilla encadena tres derrotas y buscará acabar con la racha el próximo fin de semana en casa frente al Rayo Vallencao.

Ficha Técnica

RCD Espanyol: Mimi, Ayaki Shinoda, Inés, Dulce María, Letti, Berta Pujadas, Carola (Dominica Conc 85′), Baudet, Paloma (Brenda 78′), Elena Julve (Nuria Garrote92′), Eli (Deborah Salvatori74′).

Sevilla FC: Pamela T. Rocío, Andrea, Oliva (Blanca 69′), Alicia, J.Morilla, Bores, Amparito (Olga 57′), Helena (Piemonte 69′), Maite, Olivia (Lucía 80′).

Goles: 1- Gol Cristina Baudet (56′)

Árbitra: Marta Huerta de Aza, perteneciente al comité de Tenerife. Amonestó a María Bores y Helena Torres por el Sevilla FC y a Brenda Pérez del RCD Espanyol

A %d blogueros les gusta esto: