El Sevilla FC visita este sábado la Ciudad Deportiva Dani Jarque para medirse al RCD Espanyol. La jornada 17 de esta Liga Iberdrola comenzará con este encuentro a las 10:45h.

Ambos conjuntos llegan al encuentro con la necesidad de puntuar ya que en el primer partido de la segunda vuelta perdieron contra sendos rivales. El equipo de Joan Barcadit lo hizo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol donde se dejó los tres puntos tras encajar dos goles del conjunto heliopolitano. El club de nervios por su parte lo hizo en casa frente al Sporting de Huelva por 1-2. 

El RCD Espanyol llega al encuentro con un punto más que su próximo rival y décimo primero en la clasificación. Las pericas que vencieron en El Viejo Nervión por 1-3 llevan encadenando cinco derrotas consecutivas. El equipo espanyolista no gana desde la séptima jornada cuando visitó al Fundación Albacete. Una situación muy distinta a la que presentaban en la jornada dos cuando remontaron el gol que marco Jenni Morilla con dos tantos de Eli Delestal y Brenda. El partido en terreno sevillista se resolvió en la segunda mitad donde el equipo de Bacardit desplegó un buen fútbol y dominó el encuentro. Cabe destacar que dos de sus jugadoras, Berta Pujadas y Elena Julve, están convocadas para la jornadas de entrenamiento de la Sub-19 que tendrán lugar en la Ciudad del Fútbol de las Rozas el próximo 29 de enero.Ahora llega necesitado de puntos y con el mismo objetivo que el equipo que las visitara esta sábado, la permanencia.

Dos derrotas consecutivas lleva el conjunto de Paco García. La primera en su último partido de la primera vuelta y el segundo en casa contra el Sporting de Huelva, en un partido que empezó ganando y en el que presentó una primera mitad llega de buen fútbol y llegadas. Con la visita a Barcelona toca olvidar las dos jornadas anteriores y pensar en la necesidad de puntuar de tres en tres para conseguir el objetivo de la permanencia lo antes posible.

García viajará con Pamela Tajonar, Rocío Delgado, Lucía Ramírez, Andrea Domínguez, Oliva Polvillo, Alicia Fuentes, Jenni Morilla, Noelia Gil, María Bores, Amparito, Helena Torres, Martina Piemonte, Olga Carmona, Maite Albarrán, Olivia Oprea, Blanca. Destacable de esta lista la vuelta de Marciana Piemonte que fue baja ante el Sporting y la falta de nombres como Nagore o Claudia Castro.

El encuentro estará arbitrado por la colegiada Marta Huerta de Aza que pertenece al comité de árbitros de Tenerife.

A %d blogueros les gusta esto: