El Pinatar Arena se convertía en el escenario del primer encuentro del año de la selección que se enfrentaba a la vigente campeona de Europa, Holanda. Ambos entrenadores apostaron por una alineación competitiva que a priori hacían presagiar un partido interesante.

Las capitanas saltaron al campo para el sorteo, tras el que España se colocó en la parte izquierda de la pantalla y Holanda a la derecha. La primera selección en entrar en el área contraria fueron las de Jorge Vilda, que empezaban un juego de toque. Mientras las holandesas se replegaban y permanecían juntas en su área. 

Se cumplían los primeros seis minutos del encuentro, una jugada conjunta de Alexia y Olga García pudo suponer el primer gol del encuentro. Sin embargo el balón dio en el palo y tras una falta cometida sobre las locales Irene Paredes tiró la pena a portería pero Van Veenendaal llegó con facilidad.

Holanda continuaba su búsqueda de Miedema con un juego marcado por balones largos que las españolas conseguían aguantar y aprovechar a su favor. España intentó aprovechar un buen córner de Torrejón que Spitse supo neutralizar.

La primera llegada de las visitantes surgió desde su área un balón bien conectado con Miedema que lo jugó con Jensen y que obligó a Lola Gallardo a intervenir aunque sin peligro.

El empate continuaba a los veinte minutos de partido. ambas selecciones intentaban hacer efectivo su juego, las españolas buscando el toque y las holandesas con balones largos buscando a las delanteras.

Alexia se llevó el balón e hizo una pared con Jenni que buscó a Guijarro, que no llegó al esférico. Una buena ocasión que terminó en córner para las locales que no creó peligro en la portería de Van Veenendaal.

Patri Guijarro tuvo orta ocasión en el encuentro, pero el balón chocó en Olga García y la colegiada invalido la jugada de la mallorquina.

Lola Gallardo impidió la ocasión más clara y peligrosa de las holandesas que protagonizó Miedema y que avisaba de que Holanda pero las jugadoras españolas no permitían que las rivales se encontraran cómodas.

Un choque fortuito obligó a Virginia Torrecilla a salir del terreno de juego y dejar su sitio a Vicky Losada a falta de tres minutos para que finalizara la primera mitad del encuentro.

Marta Frías indicaba el final de los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que Holanda no consiguió reaccionar a un juego en el que se sentían incómodas. España supo tomar la medida de las jugadoras claves del equipo que tenía enfrente y realizar su juego.

Daba comienzo la segunda mitad del encuentro en el Pinatar Arena y Jorge Vilda realizaba dos cambios. El primero en la portería, sustituyendo a Lola Gallardo por Sandra León y a Mapi León, que había tenido poca presencia, por Eunate.

Las holandesas buscaban subir las líneas sin embargo España parecía seguir dominado el encuentro. Pero no podían confiarse las locales ya que la actual campeona de Europa consiguió zafarse de la defensa española y obligó a la misma a cortar una jugada.

Desde la zona de tres cuartos España lo intentó con un remate que se perdió por el palo. A pesar de estar España rondando la portería holandesa Lieke Martensen consiguió poner en serios apuros a su compañera de equipo Sandra Paños.

España se adelantó en el marcador tras una polémica jugada en la que fue la colegiada la que subió el gol al marcador. Tras una jugada a balón parado que parecía dar en el palo y que acabó en las manos de la cancerbera holandesa.

Desde ese momento el partido parecía descontrolado y con más posesión de Holanda. El equipo de los Países Bajos parecía encontrase comida por la banda derecha y desarrollaban su juego por ahí.

En el setenta y cindo Jorge Vilda metió en el verde a Mari Paz Vilas. Poco transcurrió hasta que Jenni pudo encarar portería, aprovechando el desorden de la defensa holandesa, aunque no llegó a buen terminó la jugada.

A falta que algo más de diez minuto para llegar a cumplir el tiempo reglamentario Holanda intentaba buscar el empate con la entrada de Victoria Pelova, que debutaba con la elástica naranja reemplazando a  Jane Jackson.

Jenni tuvo otra ocasión de aumentar las distancias en el marcador tras un contraataque con la 9 a la cabeza. Volvieron a intentarlo en esta ocasión fue Losada la que no consiguió enganchar el balón para encarar portería.

España tenía en sus manos una falta peligrosa que lanzó Alexia Putellas, Jenni Hermoso la dejo pasar pero nadie estaba al borde de la portería para poder empujarla dentro.

Alexia se escapó de la defensa holandesa y quedó a solas ante la portera visitante que consiguió parar a la jugadora española. El último cambio en el que Jenni Hermoso dejaba entre aplausos el verde por Gemma Gili.

Tres minutos añadió la colegiada al encuentro. A pesar del dominio español Sandra Paños tuvo que sacar los puños para para uno de los pocos embistes peligrosos de las holandesas.

Controlaba Eunate los balones largos en conjunto a Alexia y permitió a Mari Paz ir hacia arriba y buscar a Alharilla, continuó Alexia Putellas y terminó en gol Gemma Gili.

Buena Imagen de las españolas en este amistoso que la enfrentaba a la Vicente campeona de Europa. Grandes sensacionalismos es para estos partidos de la Clasificación al Mundial Francia 2019.

FICHA TÉCNICA

Selección Española: Lola Gallardo (Sandra Paños 46′), Marta Corredera, Irene Paredes, Marta Torrejón, Mapi León (Eunate 46′), Patri Guijarro, Virginia Torrecilla (Vicky Losada 42′), Alexia Putellas, Amanda Sampedro (Alharilla 65′), Jenni Hermoso (Gemma Gili 90′), Olga García (Mari Paz Villas 75′).

Selección Holandesa: Van  , Janssen, Van Es (Van Dongen 60′), Van Der Gragt (Kelly Zeeman 65′), Van Der Most, Spitse (Roord 60′), Van De Donk, Groenen, Martens, Miedema (Beerenstey 60′), Jansen.

Goles: 1-0 Alexia Putellas (66′), 2-0 Gemma Gili (93′)

Árbitra: Marta Frías Acedo, comité de árbitros aragonés. Amonestó a Jansen con amarilla.

Foto vía Sefutbol

A %d blogueros les gusta esto: