La tarde se antojaba fría pero despejada para ser testigo del encuentro entre el Real Betis Féminas y el RCD Espanyol correspondiente a la jornada 16 de Liga Iberdrola. 

La colegiada daba comienzo al encuentro y el juego se disputaba en medio del campo. Ambos conjuntos se disputaban el domino del balón. La acción que más se acercó a la portería fue la faalta de Rosita que despejo bien la portera espanyolista. 

La primera ocasión clara del encuentro la tuvo Paulita en sus botas, la bética disparó a portería pero Mimi sacó in extremis el balón de la portería. Dominaba el Betis el juego  y volvía a acosar el área de Mimi hasta en tres ocasiones pudo hacer el primero el conjunto de María Pry. La primera ocasión ha salió de las botas de Paula Moreno que la portera visitante, de nuevo intentaba Marita que terminaba en manos de la portera y por último Irene que tras el rechace mandó el balón por encima de portería.

Priscila también tuvo en sus botas el primero que se fue por encima el travesaño. Se cumplían entonces los primero 25 minutos de juego y no tardaría en llegar el gol. Fue Virgy la encargada de abrir el marcador. Continuaba la superioridad de las locales y Paula Moreno pudo aventajar a su equipo con un disparo que Mimi erró al despejar y tuvo que salvar los muebles Berta Pujadas.

A pocos minutos de que la colegida pitara el final de la primera mitad el Espanyol tuvo un acercamiento que lanzó por encima del larguero Brenda. Parecía despertar el conjunto visitante sin embargo no aguantaba la posesión del balón y poco le duró ya que Verónica González pitó el final del encuentro.

Comenzaba a rodar el balón de nuevo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con un Betis que salía de nuevo buscando dominar el encuentro. Clau que se zafó de la defensa perica pudo sacar ventaja en el marcador, pero el balón rozó el palo. Priscila lo intentaba con una jugada en la buscaba rematar a portería pero que bloqueo con eficacia la defensa espanyolista.

La colegiada pitó fuera de juego tras un un gol de Paula Moreno que no subió al marcador. Continuaba la presión de las María Pry sobre la portería de Mimi. De nuevo fue la diez bética la que encaró portería pero esta vez no puedo evitar que saliera por el palo.

Una falta peligrosa del Espanyol puso en serios aprietos a Miriam que despejó. Parecía reaccionar de nuevo el conjunto de Bacadit pero poco le duró la posesión ya que el Betis volvía a encerrar a las locales en su área. Se sucedía las ocasiones aunque ninguna llegaba a término. Pero tras batir a la defensa espanyolista y a la portera Paula Moreno terminó con su sequía y marcó el segundo tanto.

La Ciudad Deportiva Luis del Sol se convierte en un fortín y encadena tres victorias. Tras conseguir los tres puntos María Pry ya piensa en el Rayo Vallecano.

Real Betis Féminas: Miriam López, Marta Pérez (Ana Gónzalez 77′) , Irene Guerrero, Priscila Borja (Laura Gónzalez 79′) , Paula Moreno (Yiyi 85′), Nuria Ligero ‘Nana’, Clau Blanco, Rosa Márquez, Virgy García (Bea Parra), Rocío Gálvez, Paula Perea

RCD Esanyol: Mimi, Berta Pujadas, Estibi (Dominika 63′) , Inés, Carola (Baudet 64′), Leti, Brenda (Eli 61′), Pilar Garrote (Ayaki 46′), Paloma, Julve, Esther.

(Baudet) (Eli 61′) (Mariajo) (Ayaki 46′) (Dulce) (Dominika)

Gol: 1-0 Virginia (26′) 2-0 Paula Moreno (84′)

Árbitra: Verónica González, comité castellano-leonés.  Amonestó a Brenda y Ayaki por el RCD Espanyol

A %d blogueros les gusta esto: