La jornada 16 de la Liga Iberdrola comenzaba con frío y lluvia en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

El Sevilla se conjuraba antes del inicio del partido que comenzó dominado los primeros minutos, pero Sporting aprovechaba los espacios para subir. Tras la caída de Analu al borde del área llegó la primera ocasión de peligro para las visitantes. Tras una falta al borde del área.

Se repuso el conjunto local  controlaba el jugo e incluso Jenni pudo rematar a portería a pesar de que Sara Serrat se hizo con el esférico. El juego se disputaba en El Centro del campo hasta que Olivia consiguió zafarse de las sportinguista y poner al centro del área un balón al que Jenni no consiguió llegar. Volvía a llegar una ocasión para las de Paco García que de nuevo interceptó la portera local.

Un despiste de la defensa sevillista pudo ser el causante del primer gol visitante. La jugadora sportinguista se quedó sola ante la portería pero erró en el disparo que salió por el lateral.

Lucía tras un ataque conjunto vio portería, pero la acción estaba en fuera de juego. Pero no se haría esperar el gol, tras una gran actuación de María Bores y de Olga Carmona la delantera Jenni Morilla marcó el primer tanto del encuentro. Apretaba entonces el Sporting buscando el empate.

Rozando el final del encuentro una falta peligrosa pudo ser El Segundo tanto para las sevillista sus, pero no llegaron Jenni y Alicia, la que estuvo más cerca fue Lucía a la que se le adelantó Serrat. A falta de unos minutos para final apretaba el Sporting Huelva buscando la ocasión de empate.

Comenzaba la segunda mitad con las de Antonio Toledo apretando. Una jugada sobre Ana de María Bores que hizo penalti sobre la visitante y que transformó en gol. Dominaban el juego tras el empate y ejercían presión sobre la portería de Pamela.

Pasaban los minutos y continuaba la presión del Sporting que terminó en gol tras una jugada de Anita que terminó en gol de Francisca Lara que adelantó a las locales.

Las sevillista encontraron huecos y consiguieron dos llegadas peligrosas que no llegaron a gol gracias a la intervención de Serrat.

Tras una primera mitad de dominio sevillista, las locales perdieron el encuentro por una segunda mitad que empezó con un penalti que marcó los 45 minutos siguientes. Tres puntos que se escapan en casa y toca pensar en el RCD Espanyol.

Sevilla FC: Pamela Tajonar, Lucía, Nagore Calderón, Oliva (Amparito 60′), Alicia (Méndez 74′), J.Morilla, Bores (Claudia 87′), Olga, Maite, Olivia, Blanca.

Sporting Club Huelva: Sara Serrat, Elena Pavel, Cintia Rodríguez, Sofía Hartard, Anita, Francisca Lara, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Ngo Mbeleck(Carol 64′), Analu.

Goles: 1-0 Jenni Morilla (34′) 1-1 Ana (46′ p) 1-2 Francisca Lara (66′)

Árbitra: María Dolores Martínez, comité murcinano, amonestó a María Bores, Nagora y Oliva por el Sevilla FC y a Ngo Mbeleck por el Sporting.

A %d blogueros les gusta esto: