La primera vuelta de la Liga Iberdrola ha llegado a su fin lo que significa que se han disputado 15 de los 30 partidos que conforman la competición nacional de primera división. El Sevilla FC Fem, que ascendió el pasado mes de mayo a la primera categoría, tienen como único objetivo esta temporada mantenerse en la Liga Iberdrola. Por el momento el equipo capitaneado por Paco García y Sergio Jiménez se encuentra décimo segundo con quince puntos al igual que Real Sociedad que supera a las sevillistas por el golaverage, Fundación Albacete, Fundación Sporting Huelva ambos por debajo del club hispalense.

En esta primer vuelta el Sevilla FC ha cosechado cuatro victorias, ocho derrotas y tres empates en la primera mitad de la competición. Ha conseguido los tres puntos en Zaragoza CF, Real Sociedad y Madrid CFF como visitante y frente al Granadilla como local en el último partido del año. El cierre de la primera vuelta se ha saldado con la derrota de las de la carretera de Utrera frente al otro equipo de la capital. El Real Betis Féminas venció en el derbi por 1-0 sin embargo solo será un aliciente más para la de Paco García y la consecución de su objetivo.

El equipo se ha ido encontrando cada vez más cómodo en la categoría y sus jugadoras también parece a ver ido encajando las piezas de un puzzle que en algunos momentos de la temporada parecía no encajar bien. Sin embargo el Sevilla se ha mantenido su vista en el objetivo y hemos podido ver como ha planteado partidos en los que su rival se ha visto superado como en el caso del Levante, que terminó con un 5-5, encuentro en el que las hispalenses han recibido más goles y han marcado también más goles. En total el conjunto ha marcado 19 goles y ha encajado 26.

En la jornada cinco la delantera Martina Piemonte fue elegida la mejor jugadora de la jornada, hasta ese momento acumulaba en su cuenta goleadora cuatro tantos uno al Rayo Vallecano, dos al Levante UD y uno al Zaragoza. En total ha marcado esta primera vuelta seis goles, a los ya enumerados se suman los marcados a Fundación Albacete y Madrid CFF.

Jenni Morilla por su parte también acumula seis goles en su casillero. Seis tantos que son la suma de sus goles a Sporting de Huelva, RCD Espanyol, Levante UD, Valencia CF, Madrid CFF y Granadilla Egatesa. La de Coria fue la pasada temporada la máxima goleadora del equipo y este año espera seguir siéndolo. Sobre lo que llevamos de temporada hace una valoración positiva ya que por el momento se está cumpliendo el objetivo de mantenerse lejos de los puestos de descenso. Aseguró que “podríamos estar mucho mejor” si no se hubieran escapados algunos, puntos pero confía que en la segunda vuelta van “a mejorar mucho más”.

También hace un balance favorable de las primeras 15 jornadas Lucía Ramírez. La número tres del conjunto de la carretera Utrera es una de las jugadoras indispensables para el cuerpo técnico y destaca que a lo largo de las jornadas “se ve que nos asociamos más, tenemos cada vez más la posesión de balón”. Una de las incorporaciones de la nueva temporada, Helena Torres, comparte la opinión de su compañera. “Al equipo lo veo bien”, afirma que el al principio tuvieron que adaptarse a la primera división y lo que el míster quería pero poco a poco lo van consiguiendo. Las tres jugadoras destacan que el equipo puede demostrar muchas más cosas por lo que esperan conseguir más puntos en esta segunda mitad que comienza este fin de semana frente al Sporting Club Huelva.

Tras el derbi Pamela Tajonar también ha habló de la primera mitad de la temporada y aseguró que “será diferente porque los partidos serán  diferentes y lo principal de este equipo es que queremos evolucionar”. La guardameta cree que están “más adaptadas lo que es al nivel de la competición”.

Paco García ve al equipo cada vez “más suelto en el campo y con más confianza” y afirma que es necesario seguir en la misma línea de trabajo en la que se encuentran ya que “el juego se está mejorando” pero “aún puede ser mejorable”.  Ha destacado que tienen “encima de la mesa una segunda vuelta que se presenta complicada”.

En el vídeo podrás ver las declaraciones íntegras de las tres jugadoras y el entrenador.

A %d blogueros les gusta esto: