El derbi sevillano llegaba cargado de emoción desde antes de arrancar. Eran 90 minutos que marcarían la historia del fútbol femenino sevillano y, para ello, la Ciudad Deportiva verdiblanca se vistió de gala para afrontar un partido que quedará marcado en la retina de los béticos.

El choque empezó explosivo. Claudia protagonizó el primer acercamiento de las visitantes al arrancar el partido, con un chut desviado que no causó más problemas. Sin embargo, la encargada de abrir el marcador del derbi histórico fue Rocío Gálvez, que remató con todo en una jugada a balón parado cuando solo corrían tres minutos de partido, provocando el éxtasis en la grada.

Unos minutos más tarde fue Miriam la encargada de salvar los muebles con un paradón en una de las pocas llegadas reales de las rojiblancas en los primeros instantes, manteniendo el marcador. Otra oportunidad llegó de nuevo a balón parado para las verdiblancas, que se encargó de despejar la internacional Pamela.

Pasando los veinte minutos de partido fue Jeni la que tuvo en sus botas la oportunidad de igualar en el marcador chutando sola delante de Miriam, pero el cuero finalmente se marchó por la línea de fondo. Otro remate, en este caso de Martina, rondando la primera media hora, fue atajado sin problema por Miriam López. Unos instantes más tarde fue Bea la que volvió a sacarse una oportunidad de la chistera por la derecha, pero el lanzamiento fue bloqueado por Pamela.

La segunda mitad arrancó fuerte para las de Pry, ya que la primera oportunidad llegó tempranera desde las botas de Priscila. Unos minutos más tarde la tuvieron en sus botas Maite y Jeni, en una de las ocasiones más claras de las rojiblancas que finalizó marchándose el cuerpo por encima del larguero.

Comenzaron a sucederse entonces ocasiones peligrosas orquestadas por las guerreras béticas, ningún lanzamiento claro pero muchísima presencia verdiblanca en los alrededores de la meta de Pamela. De hecho, uno de los remates tuvo que ser salvado in extremis por la guardameta mejicana.

En los últimos sones del partido disfrutó de la última ocasión del encuentro Virgy, que pudo aumentar la ventaja en el marcador, pero el pitido final llegó a la Ciudad Deportiva Luis del Sol como un estallido de emociones. Las jugadoras, cuerpo técnico y afición se unieron en comunión en la fiesta del fútbol femenino en Sevilla, que en este asalto se ha escrito en verdiblanco.

 

FICHA TÉCNICA

Betis Féminas: Miriam, Clau, Cristina, Rocío, Nana, Rosa, Irene, Marta (Laura, 82’), Bea Parra (Virgy, 70’), Paula Moreno (Andrea, 90′) y Priscila.
Sevilla FC Fem: Pamela, Lucía (Rocío, 78’), Nagore, Ali, Jeni, Bores (Amparito, 87’), Martina (Oliva, 69’), Maite, Olivia, Claudia (Olga, 58’) y Blanca.
Goles: 1-0 Rocío (3’);
Árbitra: Frías Acedo (comité aragonés) amonestó a Lucía para las sevillistas.

A %d blogueros les gusta esto: