Las ganas de que el cuero vuelva a rodar sobre el verde de los terrenos de juego de la Liga Iberdrola están multiplicadas por el sur de España. El parón navideño en la máxima categoría femenina solo ha sido un aliciente más para preparar con saña el primer derbi femenino de la historia en la división de oro por parte de los dos clubes.

Con vacaciones escasas y mucho trabajo y perseverancia, Betis Féminas y Sevilla FC Femenino están listas para el asalto que pondrá fin a la primera vuelta. A priori, el encuentro llega relativamente igualado en rachas aunque con diferentes objetivos. Las visitantes llegan como recién ascendidas a una categoría en la que, de momento, pelean por mantenerse y las locales han subido las cuotas tras conseguir la pasada campaña la permanencia, por lo que ésta toca pelear por los puestos de Copa.

Las de Paco García llegan al día marcado en el calendario en la 13º posición de la tabla con 15 puntos en su casillero tras lograr enlazar dos victorias seguidas frente a Madrid CFF y Granadilla. Las de Pry lo harán, de momento, en posiciones de Copa de la Reina como 8º clasificadas y 19 puntos acumulados hasta la fecha, logrando hasta siete puntos de los últimos nueve posibles.

El míster sevillista trasladará hasta la Ciudad Deportiva Luis del Sol a todas sus futbolistas disponibles, facilitando la lista de jugadoras que podrán disputar el partido minutos antes del choque. Por su parte, María Pry podrá contar con todas sus futbolistas, a excepción de la guardameta japonesa Erina Yamane, que será baja por motivos personales.

Lo que traerán estos 90 minutos históricos lo podremos disfrutar el domingo 7 de enero a partir de las 12h, siendo televisados por Betis TV y dirigidos por la colegiada Marta Frías Acedo. No sabemos qué sucederá en ellos, pero sí sabemos que será una fiesta del fútbol femenino en Sevilla, tal y como aseguraban Bea Parra y Maite Albarrán en nuestro ‘Especial Derbi’ que puedes ver aquí

A %d blogueros les gusta esto: