El Viejo Nervión abría sus puertas un día de fiesta para el encuentro correspondiente a la Jornada 12 de la Liga Iberdrola. El Sevilla FC Fem recibía al FC Barcelona que no podía dejar escapar ni un punto para no perder la oportunidad de seguir a la caza de la liga. 

La afluencia de publico era notable y el ambiente festivo se respiraba antes del pitido inicial y es que el partido prometía espectáculo en una tarde donde la temperatura no acompañaba. El encuentro daba comienzo con algo de retraso tras el pitido de Zulema González.

El comenzaba el partido con acercamiento al área de Sandra Paños por parte de la sevillistas, sin embargo el Barcelona no tardó en imponer su juego y encerrar al sevilla en su área. Dos ocasiones tuvo el equipo catalán de abrir el marcador, pero en la primera la una buena acción de Pamela evitó el gol y en la segunda se fue fuera. Parecía reaccionar el equipo local abriéndose hasta casi rozar su área.

Helena conectó un saque de banda con Andrea que supo evitar a Putellas y conectar con Olga que remató a las manos de Sandra Paños. No se encerraban las sevillistas aunque aguantaban las llegadas de las vistantes. Una falta directa que Bussaglia se encargó de lanzar fue parada de manera magistral por la portera nervionense.

Vio la amarilla Blanca tras una y la falta que lanzó alta la barcelonista. Sin embargo la llegada del Barcelona sobre el área sevillista hacía que la defensa jugara con más intensidad. Maite, que vio amarilla, hizo penalti sobre Martens y Andresa Alves se encargó de transformar la pena máxima en el primer gol del encuentro a falta de diez minutos para el final de la primera mitad.

Aguantaba el conjunto de Paco García el 0-1 hasta que una falta tirada por Andresa llegó a la olla y Ruth anotó el segundo tanto con el tiempo cumplido. Algo inmerecido para las sevillistas que plataron cara a un barcelona imparable que mostraba su juego de creación y toque.

Saltaban al campo de nuevo las jugadoras de ambos equipos para disputar la segunda mitad del encuentro. Se disputaban los primeros minutos del esta segunda parte en el área sevillistas sin que Pamela tuviera que intervenir con con frecuencia. Tuvo el tercero el Barcelona tras sacar un córner y caer el balón a Bussaglia que salvó la defensa sevillista con facilidad.

Helena tuvo que salir terreno de juego por molestias y en su lugar salió Martina Piemonte que a la primera oportinudad de tocar balón consiguió llegar a la portaría rival y obligar a Paños a actuar. De nuevo el sevilla consiguió llegar a los tres palos con un disparo de Olga que se fue por el lateral.  Tamnoén el barclona imponia su juego pero el sevilla aguantaba a falta de veinte minutos para el final encuentro.

El FC Barcelona llegaba de nuevo al área de las sevillistas, pero la solida defensa el la que Lucía Ramíerez que tenía un duro trabajo cubriendo a Martens. Los minuto corrian y la intensidad aumentanba. Lucía Ramírez que vió la amarilla por un empujón a Martens volvió a ser amonestada y fue expulsada del terreno de juego. Una baja sensible viendo el encuentro que estaba haciendo la defensa sevillista.

Tres minutos añadió la colegiada a un encuentro que dominó el Barcelona, pero que tuvo enfrente a un sevilla que se lo muy complicado a las segundas clasificadas de la liga.

FICHA TÉCNICA.
Sevilla FC Fem: Pamela Tajonar, Rocío, Lucía, Andrea, Nagore Calderón, Alicia (Oliva85), J.Morilla (Olivia 77′), Helena (Piemonte 58′) , Olga (Oliva), Maite , Blanca (Ana Franco 72′).

(Olivia) (Saira) (Oliva) (Claudia) (Gordillo) (Ana Franco)

FC Barcelona: Paños, Ruth (Marta Unzué 72′), M.Pérez, Marta Torrejón, Alexia (Andonova 78′), Maria León, Duggan, Andresa Alves (Bárbara 57′), Bussaglia, Martens (Candela), Aitana.

(Rafols) (Patri) (Fabiana) (Barbara) (Andonova) (Candela)

Goles: 0-1 (35′) Andresa Alves Penalti,  0-2 Ruth (45′)
Árbitra: Zulema González González, colegio gallego. Amonestó a Andresa Alves, por servir una falta sin autorización arbitral,  por las locales Blanca, Maite,  Andrea. Lucía vio la roja por acumulación de amarillas

A %d blogueros les gusta esto: