El líder recibía en casa al recién ascendido Sevilla FC Fem con la presión de ganar para continuar líder en solitario. Por su parte el conjunto de la carretera de Utrera buscaba volver a puntuar sin tenerle miedo al conjunto colchonero.

La colegiada Elena Peláez Arnillas indicó el comienzo del encuentro mientras el termómetro marcaba una mínima de 2 grados y máxima de 12 unas temperaturas que anunciaban la llegada del mes de diciembre. 

El equipo local empezaba atacando sobre la portería de Pamela Tajonar que no tuvo que intervenir ya que el pase de Corredera a una de sus compañeras se fue por encima de la portería. Los primeros cinco minutos de juego tocaban a su fin con un balance negativo para las visitantes que veían como las colchoneras llegaban con cierta facilidad a al área pequeña. Maite Albarrán cortó a Oredega que avanzaba con velocidad hacia la portería. 

El Sevilla aprovechó una contra para subir al área colchonera buscando a Martina como referente arriba. Pero el Atleti estaba atento y de nuevo Maite, esta vez de cabeza consiguió evitar el avance local. Consiguió la italiana disparar a la portería de Lola Gallardo que se quedó corto. Un ocasión desaprovechada que pagaron las de Paco García cuando con una acción a balón parado tras un córner en corto, Ángela Sosa metió el primer gol del encuentro.

Veinte minutos de juego se cumplían en la Ciudad Deportiva Wanda y lo intentaba Olga por la banda, pero no pudo conectar con las compañeras que se encontraban ya colocadas frente a la portería. De ella misma salió el pase a Blanca que terminó haciendo falta sobre Kenti Robles para evitar el avance peligroso de la mejicana. Transcurrían los minutos y el Atlético dominaba el encuentro pero las sevillistas no bajaban los brazos. Olivia puso un centro al que llegó Olga pero tras un rebote el balón salió por encima del palo sin necesidad de la intervención de Gallardo. No llegaba a la portería de con frecuencia pero si planteaban un partido incómodo al líder.

Las atléticas subían al área contraria, Sonia hizo un disparo muy centrado que que capturó Pamela Tajonar sin dificultad. Intentaban buscar de nuevo aprovechar la oportunidad que llegó tras un error de la defensa sevillista. Pamela despejaba con los puños un disparo de Corredera y tras un lío frente a la portería Amanda veía el hueco y no dudaba en hacer el segundo.  A pesar del marcador el equipo sevillano cerraba una primera parte con un planteamiento de juego que no se lo ponía fácil al Atlético de Madrid.

Se reanudó el juego sobre el verde de la Ciudad Deportiva Wanda con un Sevilla que presentaba juego al Atlético. La veteranía de Sonia Bermúdez dejó la primera ocasión de esta segunda mitad, pero la portera Sevillista supo parar el disparo de la número 8 del equipo colchonero. El Sevilla por su parte lo intentó con un córner de Olga Carmona que no encontró rematadora.

Seguía buscando su oportunidad el equipo hispalense. Nagore subió la pelota y buscó a Martina Piemonte aunque con un pase demasiado largo que aguantó la italiana. Se notaba como el conjunto sevilllista intentaba buscar huecos y aprovechar cada oportunidad que tenían.  Lo intentaba Claudia con pase a Nagore y esta buscando a Piemonte que no pudo aprovechar la delantera.

Pamela de nuevo paró un remate, muy centrado, de Soni que hacía latente la búsqueda de las colchoneras del tercero y dejar así el partido más a su favor. Pero el Sevilla quería meterse en el partido y de nuevo Piemonte recibía un pase que acababa en las manos de Lola Gallardo. Olga tiró lanzó un cóner al centro que Silvia Messeger supo despejar y que de nuevo cogió Olga y su disparó salió por encima del larguero.

Intervino la portera colchonera para evitar un disparo perfecto de Blanca que pudo ser hasta el momento la ocasión más clara para las visitantes. Transcurría los minutos y aumentaban las ganas de ambos equipos de ver portería. La tuvo hasta en dos ocasiones Ludmila antes de cumplirse el 75 de juego pero supo atajarlo Pamela. Tras la intervención de la guardameta Alicia puso un disparo al centro que Lola atrapó sin problemas.

A falta de cinco minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario las atléticas llegaban con más facilidad a la portería de Pamela y en gran medida gracias a Ludmila que derrochaba energía y ganas de dejar su huella en el partido.

Tras los cuatro minutos de añadido que decretó la colegiada, el encuentro finalizó 2-0 ambos tantos realizados en la primera mitad por Ángela Sosa y Amanda Sampedro. Gran actuación de Ludmila en la segunda mitad. Del equipo de Paco García cabe destacar la actuación de Pamela Tajonar que ha parado hasta en nueve ocasiones el tercero de las locales. Tras este encuentro el Sevilla FC Fem, el único el que no ha marcado esta temporada, recibirá en casa al FC Barcelona el miércoles 6 a las 16h y el Atletico de Madrid viajará a Barcelona para medirse al RCD Espanyol de Joan Bacardit.

Foto: vía Twitter Atlético de Madrid.

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Lola, Monica Hickmann (Menayo 87′), Cazalla, Jucinara Soares, Kenti (Viola 80′), Mesi, Soni, Corredera (Esther 64′), Sosa, Amanda, Francisca Ordega (Ludmila Da Silva 57′) .

(Andreea) (A. Pereira) (Menayo) (Carla) (Viola)

Sevilla FC Fem: Pamela Tajonar, Rocío, Lucía, Nagore C., Alicia (Saira 87′), Piemonte, Olga (Helena 79), Maite, Olivia (Andrea 70′), Claudia (J.Morilla 70′), Blanca.

(Saira) (Gordillo)

Goles: 1-0 Ángela Sosa (14′); 2-0 Amanda Sampedro (36′)

Árbitra: Elena Peláez Arnillas, colegio castellano leonés. Amonestó a 

A %d blogueros les gusta esto: