El equipo que confeccionaron desde el FC Barcelona para la temporada 2017-18 estaba pensado para conseguir sin problemas un objetivo inevitable: la consecución de la Liga a final de temporada sin problemas. La calidad de las futbolistas del equipo culé resulta, por tanto, imparable para la mayoría de equipos de la competición regular española y su solidez atrás complica aún más la posibilidad de plantarles cara.

Aún así, las guerreras de María Pry viajaron hasta Cataluña con la mente convencida en esto mismo. Y les plantaron cara. Aunque sin éxito. El partido comenzó convulso y con complicaciones para las verdiblancas desde el principio. La calidad de las azulgrana resulta arrolladora y solo necesitaron cuatro minutos para abrir la lata desde las botas de AndonovaEntonces lo intentaba el Betis como podía. La primera intentona llegó por parte de Irene de falta, aunque el cuero aterrizó en los guantes de Paños. Poco después, la protagonista fue la debutante Erina Yamane con una doble intervención que evitó el segundo tanto de las locales. Lo intentaba también Paula Moreno pero también sin fortuna.

Sin embargo, el gol llegaría minutos más tarde para el casillero de Bárbara. Y por poco no llegó otro poco después de Alexia al larguero, disparo con el interior que se le estrelló en la madera en la primera media hora de partido.

Pero el gol llegó de nuevo, en este caso tras una espectacular jugada con regate y precisión de Bárbara Latorre, zafándose de toda la defensa bética para perforar la meta. Y poco después llegó el primer gol de Duggancuando Martens superó a Clau, pasando el cuero a Natasha y ella a la futbolista inglesa, que sola delante de la guardameta japonesa la enchufó sin problemas para dejar el encuentro cerrado antes del descanso.

Rosita lo intentó al arrancar la segunda mitad desde fuera del área aunque con un disparo demasiado blando, y unos instantes después llegaba de nuevo el Betis, con un pase de Irene a Beíta, que no llegó a tener fortuna pero consiguió apretar a un Barcelona inapelable.

Sin embargo, quienes no tenían suficiente eran las de Fran Sánchez y llegó otra diana. Fue de nuevo de Toni Duggan, después de que Bárbara le diera el pase de la muerte, Rocío no llegara al control y Erina no pudiera hacer nada para el doblete de la jugadora inglesa.

Unos minutos después, Erina evitó el sexto con un paradón a Alexia, pero llegó el sexto de las azulgrana, en esta ocasión de la autoría de Marta Torrejón. La jugadora de la roja, metida en el área pequeña en una jugada a balón parado, consiguió enchufar el cuero en el rechace, imparable para Erina.

Bea lo intentaba de todas formas, sin cansancio, provocando una estirada de Sandra Paños para evitar el tanto bético. Sin embargo, sí llegaría el gol verdiblanco poco después, aunque directamente desde las botas de Andrea con una definición perfecta en un disparo cruzado tras dejar noqueada a Paños a contrapié. La futbolista de Alcalá de Guadaira consiguió sumar el cuarto tanto en contra para el FC Barcelona esta temporada.

Martens lo intentaba también antes del final del partido, aunque una Erina bien colocada evitaba la diana. Sin más goles finalizó el encuentro y, por suerte, el ‘Tourmalet’ para las de Pry, que en tres días reciben en casa al debutante Madrid CFF en la CD Luis del Sol en la jornada intersemanal.

 

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Paños, Ruth, Melanie, M. Torrejón (Gemma, 63’), Alexia (Bussaglia, 63’), Patri, María León, Duggan, Bárbara (Olga G., 76’), Andonova y Martens (Andressa, 76’).

Betis Féminas: Erina, Paulita (Nana, 59’), Maddi, Rocío, Clau, Irene, Laura, Rosita (Rosita, 72’), Andrea (Yiyi, 72’), Bea Parra (Virgy, 59’) y Paula Moreno.

Goles: 1-0 Andonova (4’); 2-0 Bárbara (20’); 3-0 Bárbara (37’); 4-0 Duggan (42’); 5-0 Duggan (53’); 6-1 Andrea (66’)

Árbitra: Martínez Martínez amonestó con tarjeta amarilla a Rocío Gálvez y Nana para el Betis y a Ruth para el Barcelona.

A %d blogueros les gusta esto: