El Betis Féminas recibía en la décima jornada liguera a uno de los titanes de la máxima categoría femenina en un duelo de máxima expectación con las gradas de la Ciudad Deportiva Luis del Sol a rebosar de aficionados verdiblancos.

El choque empezó con un dueño claro del esférico que no fue otro que el conjunto visitante. Sin embargo, a los diez minutos de partido Priscila encontró la primera ocasión, aunque lanzándola demasiado alta estando sola delante de Lola Gallardo.

Soni tuvo también una oportunidad clara delante de Míriam que se acabó marchando por la línea de fondo pocos minutos más tarde. Inmediatamente después un balón muerto dentro del área consiguió ser despejado, pero llegó Sonia Bermúdez para abrir la lata con un golazo olímpico antes del primer cuarto de hora de partido.

Poco después volvía a intentarlo Priscila desde la medialuna, aunque el cuero se marchaba por encima del larguero de nuevo. También Andrea gozó de una doble ocasión con escasos segundos de diferencia, teniendo que intervenir Lola para atajarlo rondando la primera media hora de partido.

Sin embargo, Mónica provocó la pena máxima haciendo falta a Priscila dentro del área, consiguiendo Paula Moreno el primer tanto verdiblanco atravesando la meta de Gallardo por su derecha. Pero las atléticas no frenaban en su intento por dominar de nuevo el marcador, y por poco no lo consiguió con un remate de Ludmila que fue directamente a la escuadra, generando una doble ocasión con el rechace que atajó Miriam sobre la bocina. Un par de segundos necesitó Meseguer, sin embargo, para hacer el segundo de las rojiblancas justo en el pitido del descanso.

La segunda mitad arrancó a base de compases lentos, con el Atleti volviendo a recuperar su posición dominante. Varias llegadas atléticas no culminaron en gol, y en esas evitó Míriam un primer lanzamiento de Ludmila, provocando un córner que trajo consigo el tercero de las visitantes, directamente desde las botas de la delantera brasileña.

Pero de tanto tantear el área de Míriam López llegó también el cuarto de las atléticas directamente de Amanda tras una asistencia de Ludmila. Pero el equipo de Pry no se caracteriza por bajar los brazos y poco después lo intentaba también Beíta, aunque directamente para los guantes de Lola Gallardo. Así llegó el segundo de las verdiblancas, in extremis y desde las botas de Priscila atravesando los palos de la meta de su ex-equipo.

Tres puntos que se escapan para las de Pry antes del descanso liguero por selecciones para coger fuerzas y recuperar el ánimo de cara al último asalto del ‘Tourmalet’ en dos semanas frente al FC Barcelona.

 

FICHA TÉCNICA:

Real Betis Féminas: Miriam, Maddi, Nana, Paulita, Ana (Cristina, 67’), Laura, Irene, Rosa (Martita, 67’), Andrea (Virgy, 54’), Paula Moreno (Beíta, 67’) y Priscila.

Atlético de Madrid: Lola, Kenti, Pereira, Mónica, Menayo, Meseguer, Sosa, Amanda, Sonia, Ludmila y Corredera.

Goles: 0-1 Soni (13’); 1-1 Paula Moreno (36’); 1-2 Meseguer (45’); 1-3 Ludmila (54’); 1-4 Amanda (68’); 2-4 Priscila (88’).

Árbitra: González González (comité gallego), amonestó con tarjeta amarilla a Ana González y Paulita para el Betis y a Ludmila para el Atlético.

A %d blogueros les gusta esto: