El ‘Tourmalet’ verdiblanco continúa siendo una gran cuesta para arriba para las de María Pry, que esta jornada viajaban a Valencia para buscar una recompensa al buen trabajo cosechado frente al Athletic sin premio. Tampoco pudo ser esta vez, con una nueva visita tortuosa para las béticas en el Antonio Puchades, consiguiendo un resultado que recuerda al de la pasada temporada, aunque con una imagen algo diferente en esta ocasión.

El partido arrancaba de la peor forma para las visitantes. Un minuto necesitó Nadya para encontrar portería después de un error impropio de Laura en una mala entrega, que aprovechó el Valencia para hacer la contra y sin nada que hacer para Miriam, subiendo el gol al marcador.

Pocos minutos después cayó el balón en las botas de Nadya de nuevo, que por poco no fue el segundo de las locales tras una falta de entendimiento entre Rocío y Miriam. Una gran actuación de Miriam precisamente salvó al Betis de una nueva ocasión, con un lanzamiento desde la izquierda de Borini que atrapó la guardameta salvando el marcador.

Poco a poco, el Betis comenzó a dominar algo más el esférico, entrando en el partido a pesar del gol en contra. Así lo intentaba Priscila poco después, aunque sin real complicación para Jennifer. Rozando los veinte minutos de encuentro, Miriam salvó un balón muerto en el área, pero pocos minutos más tarde lo intentaba Lombi de forma acrobática de chilena, aunque el cuero se marchaba directamente fuera.

El Valencia apretaba a un Betis sin espacios y con poca creación, generando unas contras mortales y muy rápidas. A pesar de eso, lo intentaba Rosita desde 35 metros con la derecha, pero el balón se marchaba demasiado alto. Los minutos continuaban volando mientras el resultado en el marcador no reflejaba la realidad sobre el césped.

Lo volvía a intentar el Betis desde las botas de Priscila con la izquierda con espacio pero sin fortuna. También probaba suerte Virgy, asomando los colmillos desde fuera del área, aunque el balón caía directamente en la guardameta che. Poco a poco volvía a ser capaz el Betis de crear juego, pero las locales aprovechaban todos los balones sueltos, evitando peligro real por parte de las verdiblancas. Así llegó el segundo para el Valencia desde la bota izquierda de Maripaz Vilas rozando el descanso, con un chut imparable para Miriam. La mitad del envite llegó a Valencia sin ocasiones claras para las visitantes y con ventaja en el marcador para las de Jesús Oliva.

De nuevo un gol tempranero del Valencia tras el oxígeno del descanso caía como un jarro de agua fría sobre las de Pry. Lombi aprovechaba un centro desde la derecha, batiendo a la guardameta verdiblanca y subiendo el tercero al marcador.

Sin embargo, menos de un minuto necesitó Beíta para inventarse un pase a Priscila, que rompió las líneas e hizo el primero para las verdiblancas acortando distancias. Poco después, Nana la envió al segundo palo y por poco no llegó Irene al remate, pero se adelantó Jennifer en el despeje.

En lugar de bajar los brazos, las guerreras de Pry comenzaron a apretar cada vez más. Paula Moreno también gozó de una nueva oportunidad de acortar distancias, pero sin éxito. Así llegó el cuarto del Valencia, directamente desde las botas de Nadya en el rechace, consiguiendo un doblete, sentenciando el partido y matando las esperanzas verdiblancas.

Aún así lo seguían intentando las béticas. Bea Parra tuvo una clarísima, chutando tras dejar abatida a Jennifer, pero con tan mala fortuna que el cuero se estrelló contra la cruceta. Sin embargo, no estaba tranquila la extremeña con una sola asistencia que se inventó un nuevo pase de la muerte sin mirar atrás, en este caso para Paula Moreno consiguiendo el segundo tanto de las de PryPero cada gol de Betis parecía en este partido que equivalía a un nuevo tanto de las locales, así que pocos minutos tardó Carol en hacer diana sola de cabeza en un centro, subiendo el quinto tanto al marcador.

A punto estuvo de llegar el sexto con Lombi, pero lo salvó Rocío a apenas diez minutos del final del encuentro. Un penalti no pitado de Ivana sobre Priscila y un paradón de Miriam en un disparo desde fuera del área de Szymanowski en los últimos sones del partido fueron las últimas jugadas destacables del choque antes del pitido final.

Tres puntos que se escapan para las verdiblancas antes de recibir en casa a las actuales campeonas de Liga en ese choque del próximo domingo a las 16h frente al Atlético de Madrid.

 

FICHA TÉCNICA

Valencia Femenino: Vrengdenhil, Ivana, Borini, Lombi, Nadya (Peiró, 63’), Cintia, Maripaz, Carol (Gio Carreras, 77’), Pauleta (Szymanowski, 73’), Carro (Sandra, 46’) y Cubedo.

Betis Féminas: Miriam, Paulita, Rocío, Nana, Clau (Ana, 46’), Laura (Marta, 62’), Rosa, Virgy (Irene, 46’), Bea Parra, Priscila y Paula Moreno (Andrea, 85’).

Goles: 1-0 Nadya (1’); 2-0 Maripaz (40’); 3-0 Lombi (46’); 3-1 Priscila (47’); 4-1 Nadya (62’); 4-2 Paula Moreno (68’); 5-2 Carol (72’).

Árbitra: Lindez Ciurada amonestó con tarjeta amarilla a Carol para el Valencia y a Rosita, Laura y Martita para el Betis.

A %d blogueros les gusta esto: