El día en Lezama despertaba el día nublado pero con sabor a fútbol femenino. Sería en la Ciudad Deportiva de un histórico en la categoría como el Athletic de Bilbao dónde daría comienzo la jornada 9 de la Liga Iberdrola. 

El balón comenzó a rodar tras el pitido inicial de Lobenschus Kinga Hjnaalaka. El Bilbao comenzó mostrando la comodidad que acostumbra en casa y no tardó en presionar la portería de Pamela Tajonar que tuvo que estar atenta para que Garazi no hiciera el primero ya que se había desmarcado y se encontraba en una posición propicia para intentar batir a Pamela.

Lo seguían intentado las locales y no tardó en llegar el gol. Tras un centro de Eunate que despejó mal la defensa sevillista y que cayó en la frontal y Yulema Corre la empuja limpia en la portería de Pamela. El gol no sirvió para que se relajara la presión de las de Joseba Agirre, la tuvo Garazi tras golpear con la izquierda y que Pamela rechazó con la mano.

No era capaz el Sevilla de crear ocasiones y acercarse a la portería de Ainhoa, además se sucedían las interrupciones en el juego por la intervención de la colegiada. Mientras las locales seguían cómodas. Rozando el final de la primera mitad el Sevilla se acercó a la portería rival sin embargo sin crear ninguna acción de peligro real.

Salieron las de Paco García llegando al área de Ainhoa. Salió al terreno de juego Piemonte y empezó el Sevilla a jugar con dos delanteras un dibujo que parecía dar buen resultado en los primeros minutos de la segunda parte. Pero el peligro por parte de la andaluces no era tan claro como el de las locales que si pudieron hacer el segundo en varias ocasiones.

Pudimos ver el peligro no era tal ya que la defensa cortaba las llegadas de la visitantes pero pudimos ver acciones como el pase de Nagore a Jenni en el que la delantera hizo un sombrerito que recibió de nuevo Nagore y que tiró bombeado. Maite la pudo tener en una llegada que se fue por el larguero.

Erika vio el hueco en la defensa y a pesar de que Lucía intentó adelantarse y cortarle el paso no pudo hacer nada por ayudar a Pamela que vio como el balón, tras dar en el posted entraba entre los tres palos.

A penas quedaban diez minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario y se detuvo el juego para que la colegiada se acercara al banquillo del Sevilla FC para hablar con los técnicos. Retomado el encuentro Pamela tuvo que salvar una ocasión de las locales, pero en la contra Nagore salió por velocidad pero no encontró conexión para generar una acción de peligro.

Fue la misma Nagore la que tras un mal despeje de Garazi a Piemonte aprovechó la ocasión para estrellar el balón en el fondo de la portería bilbaína. El pareció despertar el conjunto de Paco García que subió y gano metros en el campo rival. La tuvo Martina Piemonte pero la delantera se le cruzó una defensa vasca que provocó la amarilla para la italiana.

No tuvo tiempo el Sevilla de poder remontar el resultado en contra que pudo rozar el empate en los últimos minutos del encuentro. Nagore se estrenó con su nueva camiseta y Pamela destacó por su actuación durante los 90 minutos de juego.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club de Bilbao: Ainhoa, Moraza, Garazi, Nekane, J.Flaviano, Y.Corres, Maite, Eunate, Erika Vázquez, V. Gimbert, A.Bergara (Damaris 71′)

A.Leguina (p), A.Sierra, Jone Ibáñez, Marta Perea, Leia

Sevilla FC Fem: Pamela, Lucía, Nago C., Ali (Rocío 78′), Jeni Morilla, Bores, Amparo (Martina 48′), Helena (Natalia 63′), Maite, Olivia (Andrea 78′), Blanca

Goles: 1-0 Yulema Corres (13′), 2-0 Erika (74′), 2-1 Nagore (88′)

Árbitra: Lobenschus Kinga Hjnaalaka, colegio madrileño. Amonestó a Olivia y Rocío para las visitantes y Flaviano para las locales.

A %d blogueros les gusta esto: