Brillaba el sol en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios tras un par de días nublados. Entre los  233 asistentes al encuentro destacaba la presencia de José Castro. El presidente del Sevilla FC estuvo presente en este encuentro de la jornada 8 de la Liga Iberdrola que enfrentaba a las de Paco García con el Santa Teresa Badajoz. 

El partido comenzó con la presión sobre la portería de las visitantes no se pudo vislumbrar una ocasión clara. Presionaban las sevillistas por las bandas, sobre todo Olga Carmona que lo intentó por la izquierda buscando a Martina Piemonte. Tuvieron una falta directa las de Juan Carlos Antúnez, sin embargo la defensa hizo un buen rechazo y evito cualquier peligro. Pero ninguno de los conjuntos pudo disfrutar de una ocasión clara. 

María Bores lo volvía a intentar por la banda izquierda, buscando un centro muy cerca de la portería de Yolanda Aguirre. Lo mismo intentó Natalia Benítez, esta vez desde la derecha, sin embargo no terminaban de encontrar la conexión para el remate.  Tras los quince primero minutos de juego una falta de Alicia pudo convertirse en la ocasión más clara de las de Paco García, ya que Olga recibió el lanzamiento de la capitana e intentó hacer llegar el balón a Martina Piemonte.

El Santa Teresa buscaba la victoria y aprovechó el saque de esquina que recepcionó Carla pone en la frontal para terminar la jugada en las manos de Pamela Tajonar. Parecían presionar las pacenses mientras que las hispalenses buscaban la referencia arriba.

Natalia Benítez hizo una falta peligrosa sobre la atacante pacense viendo cartulina amarilla y dejando un lanzamiento directo a Marina Neira que terminó en las manos de Pamela. Se notaba una bajada de presión por parte de las de Antúnez. El Sevilla por su parte tampoco conseguía generar peligro.

Pasada la media hora el Santa Teresa volvió a presionar sobre la portería de local y dominar el dominio del balón. Tuvo que intervenir la mejicana en alguna ocasión para evitar sobre saltos. Pareció encontrar huecos el Sevilla y Alicia se la pasó a Martina pero no consiguió llegar la italiana que se había quedado sola frente a Aguirre.

Se cumplió la primera mitad de juego en los que pudimos ver ocasiones de peligro a balón parado del Santa Teresa que la defensa sevillista supo defender. El Sevilla no conseguía una ocasión clara y parecía no encontrar la referencia arriba.

La segunda mitad comenzó con ambos equipos bien colocados en el campo y un primer lanzamiento a portería de Nagore Calderón, que salió por el palo. Martina fue la autora del segundo disparo, se internó la italiana y terminó estrellando el balón en las manos de Yolanda Aguirre.

Paco decidió cambiar a Piemonte por Jenni Morilla, delantera por delantera en los primeros minutos de la primera mitad. No había pasado ni un minuto y la capitana Alicia Fuentes vio portería y abrió el marcador. El gol generó las protestas de las jugadoras del Santa Teresa ya que según ellas había dos balones en juego en ese momento.

Carla tuvo la oportunidad más clara del equipo extremeño en la segunda mitad. El balón dio en el larguero y la despejó la defensa sevillista. Pitó la colegiada una falta que la capitana del conjunto visitante lanzó fuera.

Presionaban las sevillistas tras cumplirse la hora de juego. Las de Paco García parecía tener la iniciativa de juego y defender con contundencia los intentos de llegada de las rivales. Sin embargo el juego se igualaba pasado el minuto setenta. Estafanía Lima remató un centro de Alba que acaba estrellado en la red de Pamela Tajonar sin que la portera sevillista pueda evitarlo.

El empate parecía haber dado alas al conjunto extremeño que volvía a buscar huecos para encarar la portería  y la encontró de nuevo Estefania Lima que adelantó a las extremeñas.

1-2 finalizó el encuentro en el Viejo Nervión tras una segunda mitad donde el Sevilla mostró una mejor cara pero insuficiente para parar a un Santa Teresa Badajoz que tenía en mente conseguir su primera victoria esta temporada.

 

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC Fem: P. Tajonar, Rocío, Andrea (Amparito76’), N. Benítez (Olivia 69’), Nagore C., Alicia, Bores, Piemonte (J. Morilla 53’ ), Olga, Maite (Lucía 86’), Blanca.

Santa Teresa Badajoz: Yolanda Aguirre, Agustine Ejangue, Marta Paralelo, Ana Torres, Nayadet López, Estefania Lima, Carla Gómez (Alicia Muñoz 83’), Maria Neira, Alba Gordillo, Alba Merino (Marta Reyes 93′), Marina Díaz (Mireya García 68’).

Goles: 1-0 Alicia Fuentes (53’) 1-1 Estefa (75’) 1-2 Estefa (85’)

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel, colegio Catalán. Amonestó a Natalia Benítez y Alicia por las locales y a Carla, Estefa, Alba Gordillo por la visitantes.

A %d blogueros les gusta esto: