El Betis Féminas recibía en el campo 3 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol al Athletic de Joseba Agirre en una mañana soleada tras la tormenta en una nueva oportunidad de puntuar para conseguir cuanto antes el objetivo. Sin embargo, en este caso tampoco pudo culminarse la tercera victoria seguida y las de Pry cayeron derrotadas por el resultado final en el marcador, no así por lo percibido en el verde durante el choque.

Comenzaron muy activas las verdiblancas, creando la primera ocasión peligrosa en el primer minuto de partido, procedente de Priscila y marchándose por el lateral por muy poco. Sin embargo, el Athletic tampoco llegaba para ser mero espectador, y cinco minutos más tarde la protagonista fue la guardameta Miriam López, que conseguía salvar los muebles para mantener el cero en el marcador.

Después de varios minutos de tanteo y mucho juego en el centro del campo, las de Joseba consiguieron inventarse una nueva ocasión de peligro que logró salvar por una vez Miriam, pero que en el rebote sirvió para abrir la lata para las visitantes gracias al atino de Yulema Corres.

Rozando la primera media hora de partido tuvo lugar una sucesión de ocasiones dentro del área para las locales que no consiguió estrellar el cuero en la malla de Ainhoa. En cinco minutos, las guerreras volvieron a generar dos ocasiones de peligro alrededor de la meta rival, la primera desde las botas de Paula Moreno y la segunda directamente desde las de Virgy.

Pero el descanso llegó sin más goles al verde de Heliópolis y arrancando la segunda mitad tuvo una oportunidad de oro Paula Moreno con un testarazo que se marchó demasiado alto. Pocos minutos más tarde pudo ser la oportunidad de Beíta, que con un chut al segundo palo hizo que el cuero se escapara por la línea de fondo por poco. Se sucedía el peligro a favor de las locales y una nueva oportunidad para Paula Moreno desde fuera del área tampoco tuvo fortuna. También lo intentaba Bea Parra con un disparo lejano, pero el esférico parecía que se negaba a entrar en la meta. 

No así para las visitantes, que consiguieron aumentar la ventaja en el marcador con un tanto de Erika VázquezSin embargo, Yiyi entró en el césped como un revulsivo y consiguió acortar distancias en el marcador con un golazo desde el frontal del área, desatando la euforia en la grada verdiblanca a diez minutos del final. Fueron diez minutos de infarto en los que pudo pasar de todo, pero en los que finalmente no sucedió nada, llegando el pitido final del encuentro sin cambios en el marcador.

Así arrancaba el ‘tourmalet’ del Betis Féminas, sin lograr los tres puntos pero manteniendo la imagen ante el Athletic antes de viajar a Valencia en busca de una nueva oportunidad.

 

FICHA TÉCNICA

Betis Féminas: Miriam, Paulita, Nana, Rocío, Clau, Laura, Irene (Rosita, 54’), Virgy (Andrea, 68’), Bea Parra (Yiyi, 79′), Paula Moreno (Martita, 68’) y Priscila.

Athletic Club: Ainhoa, Moraza, Garazi, Nekane (Lucía García, 80’), Joana (Jone, 90′), Yulema (Damaris, 69’), Maite (Andrea, 90′), Eunate, Erika Vázquez, Vanesa y Ane.

Goles: 0-1 Corre (16’), 0-2 Erika (79′), 1-2 Yiyi (81′).

Árbitra: Acevedo Dudley (comité catalán) amonestó a Ainhoa y Joana para el Athletic.

A %d blogueros les gusta esto: