La Jornada 7 tomaba una gran importancia para ambos conjuntos que veían necesarios sumar los tres puntos para afrontar los siguientes encuentros de la liga. 

El Sevilla presionaba desde el inicio del encuentro. La primera ocasión fue de la delantera rojiblanca que lanzó a portería, pero el disparo se fue fuera. Poco tardaría en llagar una ocasión aún más clara de Nagore Calderón que consiguió zafarse de la defensa y estrellar el balón en los guantes de Mariasun.

La Real intentó llegar al área de Pamela con un disparo de Zornoza que salió por el palo sin crear peligro. Las de Arregi perdían balones que el Sevilla sabía como aprovechar, aunque sin llegar a termino. Martina fue la encargada sobre el minuto diez de demostrarlo con una llegada que solo pudo ser cortada derribando a la italiana.

Se cumplía los primeros veinte minutos de juego y las locales se encontraban  cada vez más cómodas. Lucía, Rocío y María Bores cortaron las en varias ocasiones los envistes de las blanquiazules. Zornoza encontró a la Michi Goto que lanzó a portería, salió el balón por el posted, sin embargo fue la primera ocasión clara de las locales.

Tomó el control del balón el Sevilla. Maite intentó rematar, pero Mariasun rechazó el disparo, lo volvió a intentar Martina y de nuevo la defensa consiguió evitar el gol. Cayó el esféricos en los pies de Jenni que tampoco encontró el hueco, pero finalmente el gol llegó de las botas de Rocío que estuvo atenta a los espacio y consiguió batir a la defensa y portera local.

Las de Paco García perdían consistencia atrás y se pudo ver con otra acción de Michi Goto que se quedó sola delante de la portería y pilló a la guardameta sevillista adelantada. Sin embargo llegó Maite para cortar el disparo que se fue de nuevo por el lateral de la portería.

A falta de diez minutos para el final el equipo visitante estaba en su área para evitar los embistes que estaban recibiendo por parte de las realistas. La tuvo Zornoza desde fuera del área, sin embargo el control del disparo fue con prisas y de nuevo salió fuera el balón.

La pelota volvía a rodar sobre el césped en Zubieta. Las realistas intentaban llegar a la portería de Pamela, la portera sevillistas conseguía parar. Presionaba la Real pero el Sevilla también encontraba sus huecos y conseguía poner en aprietos a la  guardameta.

Generaba la Real ocasiones una clara de Nahikari se quedó prácticamente sola ante Pamela sin embargo la portera consiguió frenar el ataque peligrosa. Lo intentaban las sevillistas Alicia la colgó y pudo llegar Lucía Ramirez al filo de la portería pero la defensa realista molestó el tiro.

Amparito salió a la contra y consiguió poner y pase a Alicia que se la devolvió, sin embargo no llegó la dorsal quince. En apenas un abrir y cerrar de ojos el balón rodaba en dirección a la portería visitante sin embargo la defensa consiguió Michi Goto que de nuevo generaba una ocasión clara, la segunda del encuentro para las realistas.

A falta de quince minutos para el final la tensión empezaba a calar en la jugadoras de ambos equipos, Martina vio la amarilla tras una acción peligrosa que provocó quejas a la colegiada. El contacto se hacía más intenso y ambos conjuntos apretaban para intentar llegar a la portería contraria.

La tuvo la Real de nuevo en una acción de Michi Goto pero lo que venía siendo el punto débil de las de Paco García, como era la defensa, supo mantener la calma y aguantar las embestidas de la Real que se tornaron más duras en los minutos finales.

Añadía la colegiada cinco minutos que se alargaron hasta el noventa y seis. Finalizaba el encuentro en Zubieta con la segunda victoria de las Sevillistas es su vuelta a la Liga Iberdrola.

 

FICHA TÉCNICA 

Real Sociedad: Mariasun, Michi Goto, Iraia, Bea (Gaste 74′), Ramajo, Titay (Nahikari 55′), Beristain, M. Mendoza, N. Mendoza, L. Baños, Manu, Zornoza.

Sevilla FC Fem: P. Tajonar, Rocío, Lucía (M. Gómez 85′), Nago C., Oliva (Amparito 59′), Alicia, J. Morilla (N. Benítez 65′), Bores, Piemonte, Maite, Blanca(Andrea 75′).

Goles: 0-1 Rocío (25′)

Árbitro: Elena Casal Fernández, colegio gallego. Amonestó a Alicia, Blanca, Martina Piemonte y Lucía Ramírez por el Sevilla y por la Real Sociedad a Bea Beltran y Gaste

 

A %d blogueros les gusta esto: