Por fin volvió a rodar el cuero en los terrenos de juego de Liga Iberdrola y para el Betis Féminas lo hizo en el césped del Vivero en Badajoz frente al Santa Teresa. Las de Pry buscaban mantener sensaciones y las locales remontar un vuelo que no encontraban desde la pasada campaña.

Si bien el gol se había hecho de rogar bastante en otros partidos anteriores, en este envite llegó tempranero para las verdiblancas. Fue Paulita la encargada de abrir la lata para las andaluzas tras un saque de esquina de Beíta y, fallando el marcaje de la lateral, de cabeza consiguió atravesar la meta local. Un minuto después volvió a inventarse una nueva ocasión Virgy al segundo palo, aunque el cuero se marchó por la linea de fondo. Pocos minutos más necesitó Laura para hacer el segundo tanto para las verdiblancas tras un centro magistral de Paulita, estrellando el cuero de cabeza en la malla.

Rondando la primera media hora de partido, Míriam salvo los muebles para el Betis Féminas en un chut peligrosísimo de las locales. Sin embargo, y a pesar del orden y el dominio verdiblanco, las chicas de Antúnez subirían un tanto a su casillero en el marcador sobre la bocina del descanso tras una acción a balón parado directamente desde la testa de Priscila en propia meta.

Durante los primeros minutos de la segunda mitad, las locales se reforzaron, intentando apretar con la creación aunque sin llegar a generar un peligro real. Cinco minutos antes del final del choque, Augustine llevó a cabo una falta sobre Paula Moreno en el área, provocando la pena máxima. El penalti fue chutado por la misma Paula Moreno, aunque no se pudo sentenciar el encuentro tras el chute a lo panenka, ya que el cuero fue directo hacia los guantes de Larqué.

Sin llegar a aumentar la ventaja pero permaneciendo por encima en el marcador finalizó el Betis Féminas el choque en El Vivero, venciendo por primera vez al Santa Teresa en un trabajado y sufrido partido que suponen 3 puntos más en el casillero y la tercera posición en la clasificación a la espera de que la jornada finalice mañana domingo.

 

FICHA TÉCNICA

Santa Teresa: Larqué, Ejangue, Parrejo, Aina, Nayadet, Estefa, María Neira, Alba Gordillo (Ali, 86’), Alba Merino, Chica (Mariana Díaz, 68’) y Paula (Carla, 77’).

Real Betis Féminas: Miriam, Clau, Rocío, Nana, Paulita, Laura, Irene, Beíta, Virgy, Yiyi (Paula Moreno, 52’) y Priscila (Maddi, 87’).

Goles: 0-1 Paulita (6’); 0-2 Laura (14’); 1-2 Priscila p.p. (45′).

Árbitra: Cebollada López amonestó a Beíta y Clau para el Betis Féminas, y a Parralejo para el Santa Teresa.

A %d blogueros les gusta esto: