Ambiente acogedor en una mañana que amaneció soleada y con alguna nube, pero con mucho calor tanto en la grada como en la temperatura. Desde el momento en que el balón comenzó a rodar ya tenía un dueño claro, igual de claro que el objetivo obligado del partido. Las guerreras del Betis Féminas se aferraron al esférico dispuestas a revertir el mal sabor de boca que aún quedaba desde Albacete.

Y tan solo siete minutos tardaron las verdiblancas en mascar el sabor del gol. Fue Bea Parra la encargada de abrir la lata con una vaselina a la meta txuri urdin, subiendo el primer tanto en el casillero local. Pocos minutos más tardó de nuevo Beíta en volver a asustar a Mariasun en una buena combinación con Yiyi. Otro nuevo intento llegó poco más tarde con un pase sublime de Bea a Priscila, aunque el chute llegó directamente a los guantes de la cancerbero visitante.

Volvió a tenerla clarísima Yiyi rondando la primera media hora de partido, aunque el cuero acabó estrellándose en el larguero. desde entonces comenzaron a sucederse varias ocasiones peligrosas consecutivas para las de Pry, aunque sin fortuna para estrellar el balón en la malla.

Sin embargo la segunda diana verdiblanca sí llegaría antes del descanso directamente desde las botas de Irene tras un pase magnífico de Yiyi, teniendo solo que empujar el esférico bajo los tres palos. Precisamente sobre la bocina salvó los muebles Miriam con un paradón tras una falta peligrosa favorable a las vascas que consiguió mantener el marcador con la ventaja para las béticas en el descanso.

Ni cinco minutos de la segunda mitad necesitaron las verdiblancas para sentenciar el encuentro. Un pase entre líneas de Bea Parra brindó a Yiyi la oportunidad de brillar al 100% en una victoria que lleva su nombre en una parte importante. Una jugada individual magistral de Priscila por poco brinda la oportunidad a Bea Parra de encontrar diana por segunda vez en el choque, aunque no hubo fortuna. Y unos minutos más tarde de nuevo casi la tuvo Beíta en una contra genial de Rosita. La ovación merecida llegó en el momento en el que María Pry comenzó a mover fichas y sacó del verde de la Ciudad Deportiva a dos de los baluartes de la victoria verdiblanca, Bea Parra y Yiyi.

También estuvieron las visitantes a punto de conseguir un tanto con un disparo de Sandra Ramazo que se estrelló directamente en el larguero. Quien sí consiguió estrellar el esférico en la malla contraria fue Andrea, ahora sí sentenciando el choque tras un rechace de Paula Moreno.

Así finalizó el envite que sirvió como revulsivo a las guerreras, que volvieron a disfrutar sobre el césped con un juego mucho más característico que el del último partido.

 

FICHA TÉCNICA

Real Betis Féminas: Miriam, Clau, Rocío, Cristina (Maddi, 77’), Nana, Laura, Irene, Rosita, Bea Parra (Virgy, 69’), Yiyi (Paula Moreno, 69’) y Priscila (Andrea, 76’)

Real Sociedad: Mariasun, Sandra, Nahikari (Michi, 67’), Naiara, Nerea, Claudia, Leyre (Manuela, 40’), Chini (Leire, 49’), Paola, Nuria y Bea Beltrán (Itziar, 49’).

Goles: 1-0 Bea Parra (7’) 2-0 Irene (35’) 3-0 Yiyi (49’) 4-0 Andrea (78’)

Árbitra: Tórtola García (comité valenciano) amonestó a Naiara para la Real Sociedad y Laura

A %d blogueros les gusta esto: