Volvía a rodar el balón en los terrenos de juego de la élite del fútbol femenino, y las guerreras del Real Betis Féminas habían viajado hasta Albacete para buscar la tercera victoria seguida que las impulsara en la clasificación. Pero el Fundación Albacete llegaba al encuentro de dulce y los tres puntos se quedaron en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, gracias a un goleador equipo local que se encuentra enchufado esta campaña tras evitar el descenso la pasada temporada.

Durante los primeros minutos el cuero no tenía un dueño claro, y el Fundación Albacete conseguía apretar a base de juego combinativo. Precisamente en una de las llegadas peligrosas del Funda, Miri aprovechó la ocasión para abrir la lata y hacer el primero para las locales, a pesar de que Clau trató de impedir la maniobra de la defensa manchega.

Pero parecía que el conjunto local estaba en racha goleadora y no iba a conformarse con una sola diana por poco tiempo. Así llegó el segundo para el Funda directamente de un cabezazo de la exbética Míriam Rodríguez ‘Kuki’ delante de una meta completamente vacía. Un gol que ni siquiera fue celebrado y que consiguió aplastar el ánimo verdiblanco. Sobre la marcha, María Pry comenzó a hacer movimientos en el esquema sobre el verde, tratando de revertir la situación.

Desde ese punto, las verdiblancas comenzaron a hilar jugadas en su mitad del césped, que las acercaba más al área de Elena de Toro. Trató Priscila de recortar distancias en el marcador de cabeza, aunque sin éxito. Tampoco los continuos fuera de juego facilitaban el ataque verdiblanco.

Sin embargo, el esférico parecía tener dueño y era precisamente el equipo que contaba con ventaja en el marcador. Menos de cinco minutos de la segunda mitad necesitó Priscila para inventarse una ocasión que haría el primero para las verdiblancas y que conseguiría enchufarlas de nuevo al partido. Por poco no hizo el segundo Irene un par de minutos más tarde, después de un centro magnífico de Priscila, aunque el esférico voló por encima del larguero. Poco le faltó también a Villegas para ampliar la ventaja local, pero tampoco tuvo fortuna.

A punto lo tuvo también Yiyi gracias a un centro brutal de Bea Parra, que fue interceptado por Elena de Toro. Durante los minutos siguientes, el partido pasó a volverse menos fluido. Muchas jugadas rocosas en el centro del campo y pocas ocasiones reales para ambas escuadras.

Los banquillos continuaron moviéndose y los minutos corriendo. Y así llegó María Arranz fresca del banco para enviar un balón supremo a Carmen, teniendo únicamente que controlarlo y con una vaselina conseguir atravesar a Miriam y ampliar la ventaja local. Pocos minutos más tardó Alba Redondo para terminar de sentenciar el encuentro con la zurda, consiguiendo el cuarto tanto  para las manchegas.

Las verdiblancas no bajaron los brazos y continuaron intentándolo y generando peligro a Elena de Toro. Fue Yiyi la que puso a la meta local en apuros pocos instantes después de la cuarta diana de las de Carlos del Valle. También lo intentaba Priscila, tras un gran pase de Irene de tacón, aunque el esférico estrelló en la escuadra.

Prácticamente sobre la bocina tuvo una gran oportunidad Bea Parra pero la colegiada efectuó el pitido final antes de que pudieran sucederse más oportunidades, quedándose atrapados los tres puntos en tierras manchegas. Las de Pry vuelven a Sevilla con las manos vacías para intentar revertir el mazazo la próxima jornada como locales frente a la Real Sociedad. 

 

FICHA TÉCNICA:

Fundación Albacete: Elena, Villegas, Miri, Palo, Mati, Redondo, V. Lorca (Carmen, 64’), Costa (Carla, 82’), Tomo, Kuki (María Arranz, 70’), Florentino (Sotos, 87’).

Real Betis Féminas: Miriam, Clau, Ana, Rocío, Nana, Paulita (Rosita, 46’), Laura (Bea Parra, 46’), Irene, Virgy (Andrea, 87’), Paula Moreno (Yiyi, 55’) y Priscila.

Goles: 1-0 Miri (12’), 2-0 Kuki (21’), 2-1 Priscila (49’), 3-1 Carmen (75’), 4-1 Alba Redondo (79’)

Árbitra: Capistros Bitrian (comité aragonés) amonestó con tarjeta amarilla a Yiyi y a María Arranz.

A %d blogueros les gusta esto: