Bajo un calor bochornoso, propio del “veranillo de San Miguel”, las guerreras del Betis Féminas han vuelto a cosechar un triunfo que equivale a tres puntos muy valiosos y que sabe a satisfacción. Las verdiblancas han conseguido continuar sumando de tres en tres y, tras vencer también a domicilio la pasada jornada al Levante, esta ocasión lo han hecho estrenando el casillero de victorias como locales frente al Zaragoza CFF.

Si bien es cierto que el choque comenzó de forma adormilada, sin demasiadas ocasiones y con un dominio poco claro del balón, la primera ocasión llegó de un centro magnífico de Clau que llegó sin problemas a los guantes de Sullastres. Durante el último cuarto de hora de la primera mitad comenzó a aumentar la presión verdiblanca y a generar verdaderas ocasiones de peligro. Pasada la primera media hora de partido y tras zafarse de un enredo en el centro del campo, Bea Parra se inventó una jugada personal que no acabó en diana por poco. Unos minutos más tardó Irene en inventarse una nueva oportunidad también desde el borde del área, provocando que el cuero se escapara por poco rozando el palo.

Y entre tantas llegadas, llegó Priscila para poner por delante a las verdiblancas con un globo por encima de la guardameta maña, estrellando la pelota en la red y provocando la euforia en las gradas de Heliópolis. Por poco no se sacó de la chistera un nuevo tanto Priscila Borja sobre la bocina, aunque el esférico impactó en el cuerpo de Sullastres.

Pocos instantes después del descanso necesitaron las de Pry para volver a generar electricidad alrededor del área de la guardameta maña. También quiso intentarlo Rosita a los pocos minutos, aunque la cancerbera continuaba siendo un muro delante de la meta.

Sin embargo, el Zaragoza no iba a bajar los brazos y también conseguía generar peligro a las verdiblancas, que fluctuaban evitando el susto. Las guerreras seguían, entretanto, volviendo a subir sin cesar, y volvió a asustar en doble ocasión primero Paula Moreno y a continuación Irene, pero el cuero se negaba a atravesar los palos.

Entró en el verde de la Ciudad Deportiva Yiyi por Bea Parra y a los pocos minutos fue precisamente la madrileña la que generó una nueva ocasión clara muy cerca de Sullastres, aunque continuaba sin haber fortuna y el marcador no variaba.

Así se cumplió el tiempo reglamentario y se firmó una nueva victoria verdiblanca, bajo los aplausos de una grada entregada, que acerca un poco más a las de Pry a su objetivo esta campaña: la Copa.

FICHA TÉCNICA
Real Betis Féminas: Miriam; Clau, Nana, Rocío, Paulita; Laura, Irene, Rosita; Beíta (Yiyi, 74’), Paula Moreno y Priscila.

Zaragoza CFF: Sullastres; Laura Royo, Lara Mata, Nora Sánchez (Natalia, 50’), Ainhoa López; Sara Monforte, Teresa Rey (Denali, 61’), Maya Yamamoto; Arene Altonaga (Naima, 50’), Nuria Mallada (Carolina, 80’) y Maca Portales.
Goles: 1-0 Priscila (42’)
Árbitra: Elena Peláez Arnillas (Comité Castellano-Leonés) amonestó con tarjeta amarilla a Arene y Macarena para el Zaragoza.

A %d blogueros les gusta esto: