No es la primera vez que las guerreras de Pry plantan cara a uno de los gallitos de la división de oro española. Desde su estreno en Primera femenina han demostrado que se crecen con los gigantes, y el Levante no se antojaba precisamente el David del duelo de la tercera jornada.

Sin embargo, gracias a un preciso juego colectivo, las verdiblancas al fin consiguieron obtener la justa recompensa al esfuerzo, no así como en los encuentros anteriores. La diana de Beíta y la magistral actuación de Miriam salvando la meta verdiblanca fueron claves para llevar de vuelta a Sevilla los tres puntos.

Arrancó el envite y poco tardó en llegar el primer acercamiento peligroso por parte de la killer Charlyn Corral, aunque fue cortado eficazmente por Ana González, provocando la tarjeta amarilla para la central. Un centro de Paulita estuvo a punto de ser culminado por Priscila rondando el primer cuarto de hora, mientras eran las verdiblancas las que tenían la posesión del cuero.

Pocos minutos más tarde tuvo una nueva ocasión clarísima Paula Moreno después de un pase milimetrado de Bea Parra. Maitane también estuvo muy cerca de abrir la lata para las locales rondando la primera media hora de partido, pero Miriam salvó los muebles para las verdiblancas. La primera mitad finalizó en la Ciudad Deportiva de Buñol sin goles, con tanteo y oportunidades repartidas pero sin cambios en el marcador.

Diez minutos desde el retorno al césped del descanso necesitó Priscila para generar la primera ocasión directa de gol, aunque sin problemas para Noelia Ramos. Poco más tardó Virgy en generar peligro alrededor del área de la guardameta canaria desde su salida al césped, en una buena conexión con Irene.

Una parada providencial de Miriam evitó de nuevo un gol de las locales, evitando que Jessica Silva quedara sola delante de los tres palos. Sin embargo serían las verdiblancas las encargadas de abrir la lata del partido y conseguir ponerse por delante del marcador. Fue Beíta la protagonista que estrelló el cuero en la red, dejando noqueada a Guti y a Noelia.

Sobre la bocina, Virgy vio una segunda tarjeta amarilla que la obligó abandonar el verde a falta del descuento, pero el marcador no varió hasta el pitido final. La grada estaba teñida de veridblanco, por lo que el aliento no faltó a las guerreras que, sonriendo, se abrazaban sobre el césped después de cosechar la primera victoria de la que promete ser una gran temporada.

 

FICHA TÉCNICA

UD Levante Femenino: Noelia, Sonia Prim, Guti, Lucía (Jessica Silva, 56’), Maitane, Charlyn, Natalia (Nerea, 46’), Miriam, Alharilla, Ida (Marta, 63’) y Sofie

Real Betis Féminas: Miriam, Clau, Ana (Nana, 46’), Rocío, Paulita, Irene, Laura, Rosita (Virgy, 60’), Bea Parra, Paula Moreno (Cristina, 93’) y Priscila.

Goles: 0-1 Bea Parra (77’)

Árbitra: Acevedo Dudley amonestó a Ana y Laura González, además de doble amarilla para Virgy en el Betis; y a Natalia Ramos, Lucía y Jessica para el Levante.

A %d blogueros les gusta esto: