El Diario Marca será el encargado de celebrará este lunes en el Circulo Palace de la capital una gala dedicada exclusivamente al fútbol femenino. En ella se hará entrega de los premios Pichicchi, Zamora, Mejor jugadora de la Liga Iberdrola, Mejor entrenador, Jugadora revelación, y MVP de la Selección.

La pasada temporada el Atlético se Madrid se proclamó por primera vez campeón de liga tras una temporada en la que tuvo que pelear hasta el último partido con el FC Barcelona de Xavi Llorens. Sin embargo, en la final de la Copa de SM la Reina la balanza se decantó por el conjunto barcelonés en una final que se saldó con 4-1 a favor de las blaugranas.

También estuvo muy disputado el puesto de máxima goleadora que ha recaído en manos de Jennifer Hermoso, que milita en el PSG esta temporada, pero que tuvo muy cerca Sonia Bermúdez. La delantera del Atlético de Madrid cerró la temporada con 32 goles tres menos que Hermoso. Pero Bermúdez no se irá de vacío en esta gala ya que la han elegido la MVP de La Liga Iberdrola.

El Zamora recae en la ex jugadora del Valencia CF Tiane Endler, que ha recalado esta temporada en el PSG, y que solo encajó 9 goles en 23 partidos la pasada campaña. También recibe el premio a Jugadora Revelación una portera, Mariasun Quiñones de la Real Sociedad. El galardón de Mejor Entrenador será para Ángel Villacampa que ha conseguido el primer título de liga para el conjunto colchonero.

El MPV de la Selección Española es para Marta Torrejón, la jugadora del FC Barcelona se ha convertido en la jugadora con más internacionalidades de la historia de la selección. La capitana del conjunto nacional acumula 78 partidos.

También se premia la labor de los colegiados y este año la distinción será para Alexandre Alemán que pertenece al Colegio Canario.

A %d blogueros les gusta esto: