Los dos primeros goles de Francia llegaron en la primera mitad y no fue tras el descanso cuando Mariona Caldentey recortó distancias, pero Ouleymata Sarr puso el 3-1 en el marcador del Stade de l’Epopée. 

Las de Jorge Vilda comenzaron a jugar con pases cortos para disputar la posesión del balón a las francesas. Las locales presionaban por el centro y España aprovechaba para jugar por las bandas, por ello tuvieron una buena ocasión tras un buen entendimiento entre Marta Torrejón y Meseguer. 

Pero las francesas fueron cogiendo la medida del juego de la selección visitante y consiguieron imponer su juego sobre el verde obligando al seleccionador español a cambiar a un jugo con pases más largos. La primera mitad se saldó con dos goles, en el primero de ellos Lola Gallardo se vio superada por  Laura Georges y solo pudo ver como el balón entraba entre los tres palos en el minuto 21. Un poco menos de veinte minutos tardo en llegar el segundo rozando el descanso.

Vilda apostó por refrescar su equipo y optó por un doble cambio Alexia Putellas y Mapi León dejaron sus puestos a Vicky Losada y Leila Ouahabi. Las españolas comenzaron a llegar a la portería contraría y Mariona Caldentey se apoyó en Virginia Torrecilla para sumar el único gol de España.

Torrecilla pudo igualar el marcador tras un lanzamiento directo que acabó en el larguero, parecía que el empate podía estar más cerca pero las cuartas del mundo no se iban a dejar avasallar y de nuevo se hicieron con el juego y marcaron el tercero de la noche.

El primer amistoso no se puedo saldar con victoria, pero si ha sido especial para Vicky Losada que ha jugado hoy su partido 50 con la elástica nacional.

La próxima cita de la selección será el 23 de octubre en Tel Aviv ante Israel en la fase de clasificación para el Mundial 2019. España está en el Grupo 7 con Austria, Serbia y Filandia, además de la citada selección de Israel.

Ficha Técnica
Francia: Gerard, Karchaoui, Geroges (Cisssoko 85′), Mbock Bathy, Torrent, Henry, Catala, Geyoro (Bussaglia 66′), Le Sommer, Sarr (Gauvin 72′), Diani (Asseyi 80′).
España: Lola Gallardo, Silvia Meseguer (Amanda Sampedro 72′), Andrea Pereira, Marta Torrejón (Gemma Gili 61′), Mapi León (Leila Ouahabi 46′), Alexia Putellas (Vicky Losada 46′), Mariona Caldentey (Barbara Latorre 80′), Virginia Torrecilla, Irene Paredes, Jennifer Hermoso, Ivana Andrés (Paula Nicart 72′).
Árbitra: Esther Staubli, país de origen Suiza
Goles: Laura Georges 1-0  (20′), Eugenie Le Sommer 2-0 (39′), Mariona Caldentey 2-1 (58′), Ouleymata Sarr 3-1 (71′)
Foto: Sefutbol
A %d blogueros les gusta esto: