El Viejo Nervión se vestía de gala para acoger el primer encuentro de la Liga Iberdrola en el que el Sevilla FC Fem se enfrentaba al RCD Espanyol. 

En los primeros minutos de juego el Sevilla intentaba irrumpir en el campo rival pero el Espanyol presionaba sobre la portería de Pamela Tajonar. Dulce tuvo una acción peligrosa sin embargo que no llegó a nada. El Sevilla salió a la contra y tras un pase de Amparito, Jenni vio la oportunidad y encajó el balón en la portería de Mimi.

Poco duró la alegría ya que un fallo de Pamela, demasiado adelantada, permitió a Eli Del Estal empujar el balón dentro de la red. Se frenó entonces el Sevilla que no volvió a presentar peligro al conjunto catalán. Las de Bacardit por su parte empezaron a presionar sobre la portería local. Seguía corriendo el tiempo en el marcador y las sevillistas comenzaban a atacar. La ocasión más clara para aumentar la diferencia en el marcador la tuvo Alicia al fin de la primera mitad.

Comenzaba la segunda mitad en el Viejo Nervión con el RCD Espanyol apretando y en apenas tres minutos la nueve españolista volvió a ver portería tras un despite de la defensa que dejó vendida a Pamela.

Antes del 60 el RCD Espanyol se quedó con diez tras ver Ines la segunda amarilla en una falta peligrosa en el área que Nagore mandó a las nubes. Parecía que las de Paco García comenzaban a sentirse cómodas en el campo y llegaron los acercamiento al área de Mimi.

Seguía presionando el Sevilla pero en una jugada a balón parado de Eli pasó el balón a Berta que batió a la portera local. Seguía presionado el equipo de Paco García pero las ocasiones eran con todas y no llegaban a materializarse.

Pasaban los minutos y el RCD Espanyol de nuevo tomó posesión del balón e incluso tuvo alguna ocasión de aumentar el marcador. Se intensificaba cada vez más el encuentro y se pudo ver en la expulsión de Inés y Maite, esta última tras ver la segunda amarilla por una falta sobre Brenda.

Llegaba el final del encuentro y el Sevilla se mostraba cansado y con pocas ideas para poder encontrar la manera de recortar distancias en el marcador. Añadió la colegiada cinco minutos que para ambos equipos parecía hacerse pesado. Volaron los tres puntos del Viejo Nervión que no pudo estrenarse puntuando en esta vuelta a la primera división femenina.

Sevilla FC Fem: Pamela, Rocío, Nagore Calderón (Piemonte 73’), Alicia (Oliva 80′ ) , Jenni, Bores, Amparito (Saira 63′), Olga (Andrea 80′), Maite, Olivia, Blanca. (Andrea)

RCD Espanyol: Mimi, Nuria, Berta, Inés, Carola (Luana 92′), Baude (letti 64’), Eli (Rinaldi 65’), Brenda, Dulce, Paloma, Dominika.

Árbitra: Elia María Martínezs Martínez. Amarilla para el RDC Espanyol Inés expulsada por acumulación de amarillas, Baudet. Por el Sevilla Maite Albarrán  también fue expulsadas por acumulación de amarillas.

Goles: 1-0 Jenni Morilla (07’), 1-1 Eli Delestal (08’), 1-2  Eli Delestal (48’) 1-3 Brenda (64’)

 
   
A %d blogueros les gusta esto: