La segunda jornada de la competición regular femenina aterrizó temprano y con ambiente fresco en la CD Luis del Sol. Después del éxito de la campaña de abonos femenina presentada apenas días antes del estreno de la nueva temporada en casa, en las gradas no faltó aliento para el equipo.

Cinco minutos necesitaron las de Pry para comenzar a generar tensión en la zaga rayista. Sin embargo, el conjunto visitante venía preparado para dar guerra y un chute de Estela a la meta de Miriam se escapó por poco por encima del larguero. Rondando el primer cuarto de hora se sucedieron dos ocasiones consecutivas para las verdiblancas, por parte de Clau e Irene, aunque sin fortuna. Volvió a probar suerte Priscila con un zapatazo desde fuera del área que fue interceptado por Alicia.

Sin embargo, rondando la media hora de partido llegó el primer tanto por parte de las vallecanas, que fue anulado por fuera de juego. Aunque un par de minutos más tardaron las visitantes en aprovechar un error defensivo de las de Pry para conseguir colar el cuero bajo los tres palos de Miriam, directamente desde las botas de Natalia para abrir la lata.

A punto estuvo Virgy de conseguir la primera diana bética unos minutos más tarde, aunque la guardameta visitante frenó el intento. Sin embargo, no podía llegar el descanso del partido sin que las guerreras verdiblancas hicieran justicia. Priscila consiguió zafarse de la defensa vallecana, provocando que Jeni la agarrara dentro del área y que la colegiada pitara la pena máxima. Con un penalti lanzado con mucha seguridad, las béticas alcanzaron el ecuador del partido con tablas en el marcador.

Pero la segunda mitad del encuentro arrancó como un jarro de agua fría para las verdiblancas. Un minuto necesitaron las madrileñas para encontrar portería y ponerse de nuevo por delante en el marcador, con doblete de Natalia Pablos.

Desde ese momento comenzaron a hilarse jugadas poco ordenadas, con un Rayo dispuesto a hacerse con el balón. Pero con el transcurso de los minutos, las locales volvieron a acertar en la construcción de jugadas y, aunque la finalización continuaba siendo un tema tabú, volvían a generar peligro alrededor de la meta de Alicia.

Pero el valor no lo es todo y el marcador continuaba dando ventaja a las visitantes. Priscila estuvo a punto de conseguir encajar el balón después de una jugada muy bien construida, pero la fortuna seguía sin estar de cara para las verdiblancas. Una muy buena conexión entre Priscila, Marta y Rosita pudo acabar con otra diana a pocos minutos del final, pero también fue sin éxito.

Después de tres minutos de descuento de infarto, con múltiples ocasiones para las verdiblancas, los tres puntos volvieron a escaparse de las manos de las guerreras a pesar de no bajar los brazos.

 

FICHA TÉCNICA

Real Betis Féminas: Miriam, Cristina, Laura (Martita, 64’), Irene, Priscila, Paula Moreno, Nana (Rosita, 64’), Clau, Virgy (Bea Parra, 78’), Rocío y Paulita.
Rayo Femenino: Alicia, Nieves, Pili, Sheila (Ángeles, 79’), Laurita, Mari, Estela (Tita, 89′), Natalia, Jeni, Carre (Sole, 73’) y Andújar.
Goles: 0-1 Natalia (28’), 1-1 Priscila (p. 41’), 1-2 Natalia (46’)
Árbitra: Verónica González Sánchez (comité castellano-leonés) amonestó con tarjeta amarilla a Jeni y Corre para el Rayo Femenino.

A %d blogueros les gusta esto: