Muchas semanas de espera. Impaciencia y preparación. Con la pretemporada más que finiquitada, la Liga Iberdrola volvía a rodar en los terrenos de juego en una nueva temporada. Para el Betis Féminas lo hacía en territorio ajeno, aunque en la Ciudad Deportiva Dani Jarque se iban a oír de sobra cánticos verdiblancos durante todo el encuentro. El Betis jugaba ‘en casa’.

El envite comenzó de forma accidental muy temprano. Un choque desafortunado entre Beíta y la guardameta Mariajo en la primera jugada del partido dejó a la cancerbera periquita en el verde de la Ciudad Deportiva, que finalmente tuvo que ser sustituida por Mimi.

Muy buenos primeros minutos de las de María Pry, con dominio de balón, aunque con muy pocas ocasiones por parte de ambos equipos. Priscila se fabricó una oportunidad para adelantarse en el marcador, aunque Mimi atrapó el balón sin problema. Pocos minutos después llegó Paulita con un centro que pudo estrellar por poco Virgy bajo los tres palos. Comenzó a apretar cada vez más el conjunto visitante con buenas combinaciones. No alcanzaban a generar demasiado peligro las blanquiazules con jugadas algo anárquicas.

Alcanzando el ecuador del encuentro, Priscila volvió a tener una clara ocasión en sus botas quedándose sola delante de la meta, balón que salvó heroicamente Mimi. En menos de un minuto volvió a tener la oportunidad de abrir la lata el Betis, con otro intento por parte de Martita desde fuera del área, aunque el descanso llegó a la Ciudad Deportiva Dani Jarque sin goles en el marcador.

Arrancó la segunda mitad con algo más de posesión para las periquitas, aunque poco tardaron las de Pry en volver a tener una ocasión clara de abrir el marcador. De nuevo fue Virgy tras un gran pase de Priscila, aunque Mimi volvió a salvar los muebles a las locales.

Apareció otra vez Virgy pasando los 60 minutos de partido, estrellando el cuero en el larguero por poco. Sin embargo el primero llegó por parte del Espanyol. Paloma llegó sola al área tras un error de Clau, se zafó de Míriam y consiguió abrir el marcador en la primera llegada de las locales a la meta verdiblanca.

Sin embargo, las de Pry no bajaron los brazos tras la diana local y se sucedieron dos ocasiones. La primera para Paula Moreno, que lo intentaba desde fuera del área directa a los guantes de Mimi; la segunda para Bea Parra, que envió el cuero por encima de la meta blanquiazul.   

Unos minutos de presión más tarde, Irene lanzaba una falta peligrosa que volvió a atrapar Mimi sin problema. Inmediatamente después la tuvo también Beíta, que chutaba con su pierna derecha al segundo palo, escapándose el cuero por poco. Rozando el final, Virgy tuvo la última ocasión frente a Mimi sin frutos.

A pesar de la presión que ejercieron las de Pry en los últimos minutos, se alcanzó el 93 de partido y Frías Acedo dio el pitido final en la Ciudad Deportiva Dani Jarque sin cambios en el marcador. A pesar de todas las ocasiones claras que tuvieron las verdes, la nueva temporada en Liga Iberdrola arranca sin puntos, aunque con la mente puesta en estrenar la Ciudad Deportiva Luis del Sol con victoria frente al Rayo Vallecano en la próxima jornada.

 

FICHA TÉCNICA

RCD Espanyol: Mariajo (Mimi, 9’), Berta, Inés, Carola, Baudet (Letti, 75’), Eli, Brenda (Sandra, 85’), Débora (Nuria Garrote, 46’), Dulce, Paloma y Dominika.

Real Betis Féminas: Miriam, Ana (Paula Moreno, 70’), Laura, Martita (Irene, 62’), Priscila, Nana, Bea Parra (Yiyi, 84’), Clau, Virgy, Rocío Gálvez (Cristina, 77’) y Paulita.

Goles: 1-0 Paloma (70’)

Árbitra: Frías Acedo amonestó con cartulina amarilla a Bea Parra para el Betis.

A %d blogueros les gusta esto: