Ha llegado la fecha que Sporting Club de Huelva y el Sevilla FC Fem tenían marcada en sus calendarios. El domingo 3 de septiembres ambos equipos andaluces se enfrentarán en la primera jornada de liga. El encuentro tendrá lugar en los Campos Federativos de la Orden a las 11:30 horas. 

El Sporting comienza  su duodécima temporada en la primera división y lo hace tras cerrar una pretemporada en la que su entrenador destaca los “buenos entrenamientos” y “buena actitud y una implicación diez de las jugadoras”. Las sportinguistas tiene la ventaja de arrancar la liga en casa donde presentará un juego fuerte.

A pesar de las ocho bajas que ha tenido este verano el equipo onubense ha fichado a Francisca Lara, Bárbara Santibañez, Ngo Mbeleck, Sofía Hartard, Khatarina Aufhauser, Eva Vamberger, Carolina González Portela, Patricia Ojeda Ramírez, Sandra García para reforzar un conjunto que la pasada temporada se vio mermado en la segunda vuelta y perdió su plaza en los puestos de Copa de la Reina. La dirección deportiva ha renovado ha jugadoras como Ana Hérnadez o la reciente campeona de Europa Cintia Rodríguez.

Para el primer encuentro de la temporada están convocadas: Sara Serrat, Eva Vamberger, Sandra García, Elena Pavel, Sandra Bernal, Pachu, Cinta Rodríguez, Castelló, Sofía Hartard, Alicia, K. Aufhauser, Analu, Anita, Francisca Lara, Carol y Ngo Mbeleck. Antonio Toledo no podrá contar con Bárbara Santibañez con rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Por su parte el Sevilla FC Fem llega al encuentro con ganas e ilusión por jugar en la máxima categoría del fútbol femenino. Para reforzar la plantilla han llegado Nagore Calderón, Olivia Oprea, María Bores, Martina Piemonte, Helena Troya, Itziar Martínez y una cara conocida para el equipo onubense Maite Albarrán que ha vuelto al Sevilla tras seis temporadas en Huelva.

La pretemporada que comenzó el pasado 1 de agosto para las de Paco García ha servido para que las siete caras nuevas que han llegado para reforzar al conjunto rojiblanco y el nuevo cuerpo técnico se preparen para el nuevo reto al que se enfrentan esta temporada. Para el primer encuentro de liga las convocadas son  Pamela, Itziar, Bores, Rocío, Lucía, Maite, Olivia, Benítez, Oliva, Alicia, Blanca, Nagore, Olga, Helena, Claudia, Méndez, Jenni y Martina.

Dos equipos andaluces que luchan por conseguir los tres primeros puntos en esta temporada y que estará dirigido por la colegiada madrileña Lobenschus Kinga Hjnaalaka.

A %d blogueros les gusta esto: