Tras un partido donde España tuvo posesión y más llegada la tanda de penaltis decidió el pase a cuartos de final. El fallo de Meseguer y el acierto de las austricas firmaron la vuelta a casa de las de Jorge Vilda. 

Los primeros minutos estuvieron marcados por la presión que ejerció Austria sobre las nuestras, sin embargo las de Vilda no dejaron que esta situación durara mucho tiempo. Las españolas tuvieron una ocasión que salió de las botas de Mari Paz Vila. España subía con las actuaciones de Amanda Sampedro, Vicky Losada y Vila. Billa y Wenninger hacían su trabajo y complicaba el despliegue del juego español cerca del área de Manuela Zinsberger.

España se hizo con el dominio del balón pero las Austriacas, a pesar de tener escasas llegadas, dejaban ver la falta de reacción en una contra. Las de Vilda no creaban ocasiones, no conseguían encarar portería. Avanzaban los minutos hacia el descanso y Silvia Meseguer tuvo la oportunidad de tirar a la portería de Zinsberger pero se fue por encima del travesaño. La árbitro francesa pitó el final de la primera parte y ambas selecciones se fueron al vestuario con empate en el marcador.

Comenzaba la segunda mitad y España parecía seguir el juego que le marcaban las austriacas. No conseguían ritmo y se notaba la incomodidad. Era necesario darle velocidad al juego sorprender a las de Dominik Thalhammer que en el minuto setenta asustó a las españolas con una jugada que terminó en uno de los laterales de la portería.

Por el centro intentaban sorprender las españolas pero las contrarían utilizaron el juego español para encerrarse atrás y esperar las contras para intentar batir a Sandra Paños. No terminaban de servir los lanzamientos de Olga García o Silvia Meseguer. La ocasión más clara de la segunda mitad fue un centro de Jennifer Hermoso a Amanda que se vio superada por la defensa rival. La acción parecía a ver insuflado aire fresco a las de Jorge Vilda que crearon peligro en campo contrario.

A falta de tres minutos para el final Marta Torrejón paró a Feiersinger con una falta que le costó la amarilla a la capitana. Apretaban las austriacas ante el inminente final pero parecían estar esperándolo las nuestras que le cortaban las jugadas y apretaban también hacia la portería de las rivales. Zinsberger no fallaba y la prórroga estaba cada vez más cerca. Jennifer Hermoso tuvo la última ocasión en el tiempo reglamentario pero la guardameta sacó la manopla y evitó el gol.

En la prórroga Mapi León evitó que las selección austriaca abriera el marcador. En la contra las nuestras subían a atacar pero duró poco. Empezaron entonces a encerrar a las españolas en su campo y alguna llegada de peligro obligó a Paños a actuar. En los minutos finales Marta Corredera despejó un balón del área tras un córner.

El segundo tiempo de la prórroga comenzó con el dominio de las españolas pero la falta de ocasiones era de nuevo evidente. Entró Virginia y puso en serio aprieto a la portera rival que acabó con la pelota en sus guantes. También paró Zinsberger un córner claro que podía haber sido la clave para evitar llegar a cero al final de la prórroga.

Con el marcador empatado las españolas tenían que enfrentarse a la ronda de penaltis. Comenzó Austria a lanzar y fue Feirersinger la primera en marcar. En el turno de España Olga Gacía hizo lo propio. Burger materializaría el segundo y le cedería el lugar a Amanda que también lo conseguiría. Verena Aschauer ponía el 3-2 que Meseguer no conseguiría igualar tras adivinar Zinsberger dónde lo iba  tirar. Acertaría el cuarto Pinther y Marta Corredera recortaría las distancias. Puntigam ponía el 5-4 que les daría el pase por primera vez en la historia a la selección de Austria.

Austria: Manuela Zinsberger, Katharina Schiechtl, Carina Wenninger, Viktoria Schnaderbeck, Verena Aschauer, Sarah Zadrazil, Sarah Puntigram, Nicole Billa (Virginia Kirchberger 80’), Laura Feirersinger, Nina Burger, Lisa Makas (Nadine Prohaskas 41’).

España: Sandra Paños, Marta Corredera, Marta Torrejón, Irene Paredes, Mapi León, Vicky Losada (Alexia Putellas 65’), Silvia Meseguer, Amanda Sampedro, Bárbara Latorre (Jennifer Hermoso 75’), Mari Paz Vila (Virginia Torrecillas 111’), Mariona Caldentey (Olga García 55’). 

Árbitro: Stéphanie Frappart, Francia. Amonestó a Mapi León, Marta Torrejón por España y a Carina Wenninger, Verena Aschauer por Austria

Goles de penaltis: 1-0 Feirersinger, 1-1 Olga García, 2-1 Burger, 2-2 Amanda Sampedro, 3-2 Verena Aschauer, 4-2  Pinther, 4-3 Marta Corredera, 5-3 Puntigam. 

Foto: UEFA.com

A %d blogueros les gusta esto: