España disputará los cuartos de final en Tilburg en estadio Willer II Stadiom el domingo a las 18 horas ante Austria. La selección española de fútbol consiguió in extremis el pase a los cuartos de final tras la derrota de Portugal ante Inglaterra. Ahora tras pasar segunda del grupo D se verá las caras con Austria una debutante en la Eurocopa que ha pasado primera del grupo C, Austria. 

Liderado por Dominik Thalhammer el conjunto austriaco ha sabido aprovechar la primera ocasión de participar en una Eurocopa para demostrar que su fútbol está en muy buen forma. Entre las 23 seleccionadas se observan nombres que tiene un gran papel en la Bundesliga y con progresión. Son un grupo joven y aunque muchos no le daban el pase a cuartos han demostrado que son un duro rival dentro del terreno de juego.

En su grupo se han visto las caras con selecciones tan destacadas como Francia, con la que empató 1-1, Suiza, a la que ganó 1-0, o Islandia, a la que también se impuso por 0-3. De las cinco debutantes que había en esta edición de 2017 de la competición europea el combinado del país alpino ha sido la única en pasar a la siguiente pase.

Si hay que destacar a alguna de las jugadoras saldrían a relucir los nombres de Nina Burger y Nicolle Billa. Ambas fijas en el once titular de Thalhammer que ha tenido tres dibujos diferentes en los tres encuentros aprovechando la polivalencia de jugadoras como Verena Aschauer o Lisa Makas.

Jorge Vilda a mantenido un once inicial fijo con un claro 1-4-3-3 en el que participan Sandra Paños, Andrea Pereira, Irene Paredes, Marta Torrejón, Leila Ouahabi, Jennifer Hermoso, Alexia Putellas, Amanda Sampedro, Marta Corredera o Mariona Caldentey, Vicky Losada y Silvia Meseguer. Destaca la falta de nueve puro por lo que es Jenni Hermoso la que puede actuar de falso nueve. Es cierto que contra Escocia Vilda cambio a la madrileña por Maripaz Vila.

Al partido del próximo domingo llegaran ambos seleccionadores con jugadoras  importantes apercibidas. Por un lado Austria tiene con amarilla a Nina Burger, Laura Feiersinger, Virginia Kirchberger y Sarah Zadrazil, en el caso de España las amonestadas son Leila Ouahabi, que vio amarilla ante Escocia, Irene Paredes y Andrea Pereria que fueron sancionadas en el partido contra Inglaterra. 

En la edición de 2013 las españolas cayeron en los cuartos de final ante Noruega por 3-0, y en 1997 año de debut de España en la Eurocopa el sueño terminó en semifinales donde Italia venció por 2-1. La selección de Austria se cruzó por primera vez en 2009 cuando ambas se jugaban su presencia en la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2011 que se celebraba en Alemania. En esa ocasión las españolas ganaron ambos partidos, 2-0 en casa y 1-0 como visitantes. Austria será rival directo en la clasificación para la Copa del Mundo de 2019. 

Foto: Sefutbol

 

A %d blogueros les gusta esto: