España pasa a cuartos de final aunque fue Escocia la que ganó el último partido en su primera Eurocopa. La derrota de Portugal ante a Inglaterra ha sido la clave del pase.
Escocia saltaba al campo con un once muy diferente al que se pudo ver ante Portugal e Inglaterra. España por su parte usó el mismo que en su primer partido en esta Eurocopa, un dibujo que solo tuvo un cambio ante Inglaterra, Mariona Caldentey en esta ocasión cedió su puesto a Marta Corredera.
Durante los primeros veinte minutos la de Jorge Vilda dominaban el balón, incluso Marta Torrejón disparó con el balón al palo tras tirar una falta desde fuera del área. Pero a medida que avanzaba el reloj las jugadoras comenzaron a perder balón. Escocia obligaba a las nuestras a tener un juego más directo y le hacía sufrir para superar sus líneas defensivas.
En dos ocasiones salió el esférico por encima del travesaño, una tras un chut de Amanda Sampedro y otro de Leila Ouahabi. Las ocasiones se percibían cada vez más peligrosas sin embargo insuficientes para el gol. Las escocesas iban sintiéndose más cómodas en el verde, pero fue una sensación que les duró poco.
España pudo hacer daño con una llegada de Silvia Meseguer y segundos después la de Amanda Sampedro. Saque de esquina indicaba la colegiada e Irene Paredes que dio en la rodilla de Frankie Brown. A falta de cinco minutos y tras un despeje de Sandra Paños Caroline Weir recibe el rebote e Irene Paredes busca despejarla pero entra.
La segunda mitad comenzó con las escocesas cómodas y con la seguridad que le daba el gol en el marcador que puso Weir en el minuto 42. En un par de ocasiones tuvo que intervenir la guardameta española. Tras diez minutos España pudo empatar con oportunidades de Mari Paz Vila y Silvia Meseguer pero el balón se iba por el lado derecho de la portería.
Escocia estaba al acecho y pocos eran los rebotes que no alcanzaba a coger las jugadoras de Anna Signeul. Por la banda Arthur impedía que Mariona desarrollara el juego al que nos tiene acostumbrados tanto en la selección como en el FC Barcelona. España tenia oportunidad de gol y posesión pero la suerte o la puntería parecía no querer hacer acto de presencia.
Llegaban las de Vilda a la portería de Fey en los últimos minutos pero por ellas también obligaban a Paños a intervenir en las pocas ocasiones que encontraban. La árbitro añadió dos minutos tras los cambios efectuados por ambas selecciones y pero la falta de acierto seguía impidiendo el empate clasificaría a España.
El gol no llegó pero el resultado de 1-2 entre Portugal e Inglaterra dio el pase a la selección española. En cuatros las de Jorge Vilda se enfrentarán a Austria el domingo a las 18 horas.
Foto: uefa.com
Escocia: Gemma Fay, Ifeoma Dieke, Leanne Ross (Lana Clelland 46’), Erin Cuthbert, Caroline Weir, Leanne Crichton, Lisa Evans, Rachel Corsie, Frankie Brown , Chloe Arthur, Joanne Love (Fiona Bronw 72´).
España: Sandra Paños, Marta Torrejón, Irene Paredes, Andrea Pereira, Amanda Sampedro, Jennifer Hermoso (Mari Paz Vila 46’), Alexia Putellas, Vicky Losada, Silvia Meseguer, Leila Ouahabi (Marta Corredera 55’), Mariana Caldentey (Barbara Latorre 78’).
Gol: 1-0 Caroline Weir (42’),
Árbitro: Jana Adámková, República Checa. Amonestó a la portera Escocesa Gemma Fay, Frankie Brwn. Por España amonestó a Lelila Ouahabi.