Tras perder frente a Inglaterra por 2-0 España las nuestras necesitan una victoria, que Portugal no gane por más de dos goles a Inglaterra o que las lusas pierdan su tercer encuentro en esta fase final para pasar a cuartos de final.

El rival al que se enfrentaran las de Jorge Vilda el 27 de julio a las 20:45 en Deventer. El De Adelaarshorst es el estadio que acogerá este último partido de la fase de grupos. Ambas selecciones necesitan una victoria para ser segundas de equipo, aunque es cierto que España dependería más de sí misma que Escocia que ha perdido los dos encuentro anteriores y necesitaría una carambola milagrosa para conseguir ser segundas.

Escocia, con dos derrotas a sus espaldas, promete pelea en el terreno de juego ya que por aquello del honor no querrán terminar su primera Eurocopa con 0 puntos en el casillero. En el choque con Inglaterra la delantera Jane Ross se lesionó, y la escocesa era una de las piezas claves de esta selección que vio como su estrella se perdería el resto del campeonato. Sumados al cambio obligado en la delantera por la baja de Ross, Anna Signeul ha hecho dos más en el once titular. Ante Inglaterra apostó por Chloe Arthur y Frankie Brown en los laterales pero fueron sustituidas ante Portugal por Kristy Smith y Rachel McLauchlan.

Al igual que el equipo inglés ha apostado por combinar la experiencia de jugadoras como Gemma Fay, que supera las 200 internacionalizadas, con la juventud de Caroline Weir o Fiona Brown. Cabe destacar que el fútbol femenino tiene una amplia tradición en Escocia pero no ha sido hasta ahora cuando se han mostrado fuertes a nivel de selección. Entre las convocadas hay jugadoras que han disputado Champions o que militan en equipos de gran nivel.

Vilda mantuvo casi en su totalidad el once que sacó ante Portugal, sin embargo Mariona Caldentey cedió la titularidad a Marta Corredera, seguramente por aquello de su experiencia en el fútbol británico y el conocimiento de alguna de sus rivales. Ante Escocia se acaban las oportunidades y las nuestras deberán desplegar el fútbol al que nos tienen acostumbrados para solventar el resultado del segundo partido de la fase de grupos.

España y Escocia se ven las caras de nuevo en una eliminatoria de la Eurocopa fue octubre de 2012 en los Play Off para la Eurocopa de 2013. La selección, a las órdenes de Ignacio Quereda por aquella fechas, empató en Glasgow a 1 y ganó en Madrid por 3-2. Este último enfrentamiento fue agónico para las españolas que desempataron en el tiempo añadido de la prórroga con un gol de la Gallega Verónica Boquete, que segundos antes había fallado un penalti.

Foto: Sefutbol

A %d blogueros les gusta esto: