Barna, ciudad en la que confluyen los ríos Mark y Aa, será el escenario del segundo encuentro de España. Tras la victoria ante la debutante Portugal por 2-0 la selección se enfrenta al que está considerado como el rival más complicado del grupo D, Inglaterra.

La británica es una de las selecciones favoritas de esta Eurocopa y se lo han ganado. Además de alzarse con el bronce en el pasado campeonato del mundo en Canadá, se han medido en amistosos a selecciones de primer nivel como Noruega, Suecia o Italia y han participado en la She Believes Cup  en la que se midieron a la actual campeona del mundo EEUU. Esta preparación ha ayudado al conjunto de Mark Sampson a crecer dentro y fuera del terreno de juego. 

Lo que más ha llamado la atención has sido la fecha en la que Mark Sampson dio a conocer la lista de las 23 convocadas para la competición, fue el pasado mes de abril y en ella ha sabido combinar la veteranía de jugadoras como Alex Scott, capitana del Arsenal Ladies, y la juventud de Jordan Nobbs, también del Arsenal Ladies. Se ha comentado que su fútbol que demuestran las isleñas no es el más atractivo pero con la victoria 6-0 ante Escocia han demostrado que está resultando el más efectivo de esta edición que le ha valido para liderar el Grupo D.

España tras ganar a la vecina Portugal se ha colocado segunda tras verse superada en la gol average por su próximo rival Inglaterra, que marcó cuatro goles más en su partido frente a Escocia.  Tras el encuentro Amanda Sampedro, una de las goleadoras de la tarde junto a Vicky Losada, fue elegida como MVP tras hacer una gran actuación en el partido frente a Portugal. Las de Vilda retomaron el entrenamiento al día siguiente del partido debut, pensando en Inglaterra y la seguridad que mostraron sobre el campo las inglesas. 

Foto: Sefutbol

A %d blogueros les gusta esto: