España salió de local en las instalaciones del De Vijverberg y vestida completamente de rojo. El conjunto nacional se enfrentaba a un rival que parecía no apretar mucho en los primeros diez minutos. Marta Torrejón tuvo una buena ocasión pero la jugadora del Barcelona se encontraba fuera de juego y no pudo hacer gol. El juego seguía dominado por las españolas pero no parecían encontrarse cómodas con el planteamiento del encuentro. Fue la capitana, Jennifer Hermoso la que pudo abrir el marcador con un gol que se acabó escapando por encima del larguero de la portería de Patricia Morais.

Poco a poco se podía notar como las de Jorge Vilda se encontraban cómodas en el juego y el gol no tardó en llegar tras un pase largo de Andrea Pereira que Vicky Losada se encargó de estrellar en la red. A penas dos minutos más tarde la goleadora pedía que la árbitro pitara una mano clara de Ana Borges en el área portuguesa.

Seguía presionando el conjunto español en al área rival y de nuevo Hermoso tuvo una nueva oportunidad de ampliar la ventaja. Alexia Putellas pasó el balón a Hermoso que lanzó la pelota a las manos de la portera lusa. El gol parecía darle confianza a las nuestras y las llegadas de peligro se sucedían en los últimos minutos antes del descanso. Sólo faltaban tres minutos para que la primera parte llegara a su fin, Mariona Caldentey colocó el balón a Amanda Sampedro que no desaprovechó la ocasión y de cabeza puso el 2-0 en el marcador.

La segunda parte comenzaba con un ritmo más calmado de lo que terminó el juego en el primer tiempo, Portugal ejercía más control sobre el esférico.  Sin embargo las jugadoras de nuestra selección dominaban el encuentro. Hermoso de chilena pudo aventajar a España pero el balón rebotó en una de las defensas.

España lo seguía intentado y pasado el minuto 70 de juego Losada con un lanzamiento desde fuera del área obligó a Morais a intervenir para evitar el gol. Poco tiempo de reacción tuvo la defensa portuguesa que tuvieron que parar a Silvia Meseguer que había encontrado huecos para hacer daño en la portería.

Irene paredes tuvo error frente a una Mendes, la portuguesa tuvo la ocasión más clara de gol por parte de las lusas. Pero la misma Irene Paredes desvió el balón con la cabeza y facilitó la actuación a Sandra Paños. Los ataques de las españolas seguían llegando e incluso la colegiada pitó un fuera de juego a Amanda. Se notó una bajada de ritmo en los últimos espacios que permitió a las lusas reordenarse evitando las llegadas de las españolas.

España: Sandra Paños, Andrea Pereira, Irene Paredes, Marta Torrejón, Leila Ouahabi (Mapi León 88’), Jennifer Hermoso (Mari paz Vilas 64’), Alexia Putellas (Bárbara Latorre 79), Amanda Sampedro, Mariano Caldentey, Vicky Losada, Silvia Meseguer. 

Portugal: Patricia Morais, Dolores Silva, Carole Costa, Sílvia Rebelo, Ana Borges, Suzane Pires (Melisa Antúnez 71), Tatiana Pinto, Vanessa Márquez, Diana Silva, Ana Leite (Carolina Mendes 58′), Claudia Neto.

Gol: Vicky Losada 1-0 (22’), 2-0 Amanda Sampedro (42’)

A %d blogueros les gusta esto: