La de Jorge Vilda ha sido la última selección en llegar a Holanda para la competición.  Fue  el pasado 17 de julio cuando la expedición española llegó a Epe, lugar en el que tendrán su residencia mientras dure el campeonato.

España abrirá su tercera Eurocopa frente a Portugal, que junto a Escocia e Inglaterra conforma el Grupo D. El escenario para el primer partido será De Vijverberg en Doetinchem el miércoles a las 18 hora española.

No podemos hablar de la actuación de las portuguesas en una competición continental  ya que esta será su primera participación en una Eurocopa. La lucha de las lusas por estar en la fase final ha sido complicada. Cosechando cuatro victorias, un empate y tres derrotas quedó segunda de grupo y tuvo que ganarse el puesto ante Rumania en los Play off donde el valor de los goles fuera de casa fue el billete para Holanda.

El equipo portugués cuenta con un promedio de 23 años, un conjunto joven y que llega con la ilusión de hacer un buen papel en su primer europeo. Entre sus filas destacan tres jugadoras Ana Borges del Sporting de Lisboa, Ana Leite del Bayer Leverkusen y la máxima goleadora de la fase de clasificación la centrocampista del Linköping, Claudia Neto.

Por su parte España llega con la ilusión de al menos poder jugar hasta semifinales, gesta que se consiguió en la participación de 1997. Entre las filas de la Selección Española no contamos con Sonia Bermúdez o Vero Boquete que han sido imprescindibles en los últimos años, pero al margen de la polémica generada por las ausencias España cuenta con un gran grupo en el que destacan nombres como el de Jennifer Hermoso, máxima goleadora de la Liga Iberdrola, Irene Paredes, subcampeona de Champions con el PSG, o Marta Torrejón, campeona de la Copa de la Reina con el FC Barcelona y jugadora con más internacionalidades. 

Tras ver los últimos resultados de la Sefútbol  para la clasificación de esta Eurocopa y el juego que desplegó ante Brasil en Fuenlabrada, donde perdió por 1 a 2, y en Murcia ante Bélgica, partido que ganó por 7 a 0, el conjunto nacional puede hacer un buen papel en su debut en esta edición del campeonato europeo. 

Foto vía: Sefútbol

A %d blogueros les gusta esto: