La jugadora del FC Barcelona sumó con la elástica nacional 73 internacionalidades superando a Arantza del Puerto que acumulaba 72 internacionalidades.

Han pasado diez años desde que Marta Torrejón debutara con el conjunto nacional en un partido contra Inglaterra el 25 de noviembre de 2007. Lo hizo de titular, el por aquel entonces entrenador de la Selección Femenina de Fútbol Ignacio Quereda decidió contar con una futbolista que había militado en todas las categorías del equipo nacional. Marta, que tenía 17 años, jugaba en el RCD Espanyol y ya había cosechado títulos como La Liga o la Copa de la Reina.

El pasado 30 de junio Marta Torrejón escribía su nombre en la historia del fútbol español tras sumar 73 partidos como internacional en el encuentro que disputaron las de Jorge Vilda en Murcia ante Bélgica. Esta cifra aumentará durante la Eurocopa que este verano se celebra en Holanda. En esta década con la SeFutbol ha marcado nueve goles y no ha faltado a las grandes citas internacionales como el Europeo de 2013 o el Mundial de 2015.

En el amistoso, que se jugó en el Fernando Torres de Fuenlabrada contra Brasil, Torrejón igualó a Arantza de Puerto, la que hasta la fecha contaba con más internacionalidades de la historia del fútbol femenino español.  Pero los números están para superarse y  la jugadora del Barcelona, que se ha convertido en un referente para compañeras y niñas que quieran dedicarse al fútbol profesional, pretende seguir aumentando cifras.

 

A %d blogueros les gusta esto: