El seleccionador Jorge Vida ha dado a conocer la lista de convocadas para la Eurocopa que se celebrará este verano en Holanda del 16 de julio al 6 de agosto. Las jugadoras seleccionadas estarán durante tres semanas preparándose para la competición.

Porteras: Lola Gallardo, Sandra Paños, Sun Quiñones.

Defensas: Marta Torrejón, Irene Paredes, Andrea Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi, Celia Jiménez, Paula Nicart, Alexandra López.

Centro campistas: Silvia Meseguer, Virginia Torrecilla, Amanda Sampedro, Mariano Caldentey, Vicky Losada, Alexia Putellas.

Delanteras: Jennifer Hermoso, Olga García, Barbara Latorre, Mª Paz Vila, Marta Corredera, Esther González.

Dieciséis de las jugadoras pertenecen al At. Madrid y FC Barcelona Femenino, dos al Valencia CF, también hay una representante de Alabama Crimson, PSG, Montpellier, Real Sociedad.

Una lista similar a la que ofreció para el amistoso contra Brasil salvo por la ausencia de Ivana Andrés, jugadora del Valencia CF, que tuvo que ser sustituida por Celia Jiménez tras romperse la clavícula en el partido contra el Ath. Bilbao en la semifinales de la Copa de SM la Reina.

Sonia Bermúdez, segunda mejor goleadora de la Liga Iberdrola y una de las jugadoras esenciales para que el At. Madrid se alzara con el título de liga, y Vero Boque, subcampeona de la Champions League con el PSG, fueron baja en la última lista de Vilda y son destacadas ausencias para esta Eurocopa 2017.

A %d blogueros les gusta esto: