El Cádiz llegaba tras caer en la fase de ascenso frente el Asako tras su temporada en Segunda Andaluza. El Betis, por su parte, viajaba a El Cuervo tras hacer los deberes en Liga Iberdrola con creces.

Así arrancaba la tercera edición de la Copa de Andalucía en el Estadio Municipal de El Cuervo. En una jugada por banda derecha, el balón cayó al segundo palo y Laura hizo sin problemas el primero de la tarde en el tercer minuto de partido. El segundo llegó instantes más tarde de las botas de Andrea Blanco, que pilló a la guardameta Lidia adelantada y no tuvo problemas para empujar el balón bajo los palos.

Un paradón de Lidia a los diez minutos evitó el tercero por parte de Beíta, que le pegó con todo dentro del área pequeña. El encuentro se disputaba absolutamente en territorio cadista, multiplicándose las ocasiones para las verdiblancas. Por muy poco tuvo el tercero también Paula Moreno rondando la primera media hora de partido, cruzando demasiado un balón que acabó marchándose por la línea de fondo rozando el poste.

Así, a los pocos minutos, llegó el tercero de las botas de Bea Parra, justo después de la primera llegada del Cádiz, aunque sin peligro, al área de Miriam. Y muy pocos minutos necesitó la killer Paula Moreno para estrellar por cuarta vez el cuero en la malla de la meta cadista.

Inmediatamente después se sucedieron dos ocasiones consecutivas para Bea Parra delante de la guardamenta amarilla, pero fue Laura González la que consumó la quinta diana para las de María Pry en la ronda eliminatoria de la Copa de Andalucía, con un doblete. Con los cinco tantos en el marcador llegó el descanso en el Municipal Andrés Villacieros.

Nada más arrancar la segunda mitad, tuvo una nueva oportunidad Irene Guerrero, estrellando el esférico en el larguero. Sin embargo, el recital de goles no había terminado. Llegó el sexto menos de cinco minutos después de la reanudación del partido, directamente desde las botas de Andrea alcanzando el doblete.

Después del sexto gol se sucedieron minutos de tanteo por parte de ambos equipos, aunque en esas llegó el séptimo de las guerreras verdiblancas y el hat-trick de la de Alcalá. No tuvo problemas Andrea para encajar la bola dentro del área cadista. Y dos minutos más tarde llegó el primero de Míriam Rodríguez, ‘Kuki’, el octavo para la cuenta de las verdiblancas. Solo tuvo que empujar el cuero delante de la meta cadista en una ocasión múltiple para las béticas.

Sin embargo, Andrea no se sentía satisfecha con el hat-trick y volvió a encontrar diana pocos minutos después, consiguiendo el noveno para las verdiblancas. El partido estaba siendo un recital absoluto por parte del conjunto de María Pry, ante un Cádiz exhausto y agotado.

Sumaba y seguía y sin ningún tipo de complicación llegó también el décimo. Un golazo de Andrea, el quinto en su cuenta personal, marcado a placer en la portería amarilla. Y tenían que seguir sumando. Otro más llegó a continuación de las botas de la subcampeona de Europa de las verdiblancas. Rosita Márquez conseguía el gol número 11 del Betis tras un gran pase de Clau.

Despliegue excepcional de las verdiblancas durante todo el partido. El 12º y último gol llegó de las botas más repetidas del partido, el sexto de Andrea cerrando el partido de la forma más holgada posible para las guerreras.

El próximo sábado a las 18h será el siguiente asalto para las verdiblancas. Tendrán que viajar hasta tierras granadinas para enfrentarse al Salesianos de Algeciras.

 

FICHA TÉCNICA:

Real Betis Féminas: Miriam (Raquel, 9’), Paulita (Clau, 45’), Ana, Suáez, Cristina, Nana, Andrea, Laura (Lidia, 45’), Irene, Beíta (Rosita, 45’) y Paula (Kuki, 45’).

Cádiz CF: Lidia, Villegas, Santana, García, Marta, Vidal, Azahara, Marta, Paz, Carmen Maese, Natalia, Aitana y Karito.

Goles: 1-0 Laura (2’). 2-0 Andrea (5’). 3-0 Bea Parra (28’). 4-0 Paula Moreno (32’). 5-0 Laura (35’). 6-0 Andrea (45’) 7-0 Andrea (58’) 8-0 Kuki (62’) 9-0 Andrea (67’). 10-0 Andrea (72’) 11-0 Rosita (75’) 12-0 Andrea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: