La canterana debutó en el mes de febrero y desde entonces ha sido una fija en las convocatorias. Con tan solo 16 años tiene muy claro hasta donde quiere llegar en el mundo del fútbol.

La joven Olga Carmona se sentó con De Tacón unos minutos antes de volver a los entrenamientos. La liga terminó hace un par de semanas pero el grupo no ha terminado la temporada. Aún queda la lucha por el ascenso y tras ganar el partido de ida, les queda ganar en Bilbao este fin de semana para pasar de ronda.

Debutaste en el encuentro contra La Solana y además lo hiciste sumando un gol al marcado ¿Cuáles fueron tus sensaciones?

Sí, esa semana Maribel me subió para verme y lo hice bastante bien. Ella finalmente decidió convocarme y tuve minutos en ese partido. Fue un debut de ensueño.

Desde ese debut de ensueño eres una fija en las convocatorias de Maribel Marquéz y ya has marcado seis goles con el primer equipo. 

Soy de las personas que dice que con trabajo todo llega. Soy una jugadora que me caracterizo por eso, por ser constante y las cosas llegan en su momento.

Llegaste casi a final de temporada ¿Cómo ha sido la integración en el vestuario? 

Es un club muy grande, todas somos amigas, nos conocemos todas y a la hora de subirme no he tenido ningún problema. Había muchas jugadoras ya conocidas y que han subido, que han estado jugando conmigo el año anterior. Las mayores igual me han acogido muy bien y como otra más.

Has sido convocada con la Selección Andaluza y con la Sub-18 llegasteis a Semifinales en la competición que enfrenta a los conjuntos autonómicos. 

Con la selección andaluza hicimos un gran papel y conseguimos llegar a semifinales, caímos ante la selección de Madrid en los penaltis. Fue bastante duro volveremos mucho más fuerte y a intentar llevarnos el trofeo.

¿Qué te atrajo del fútbol?

Todo vino porque tengo dos hermanos, uno que es mellizo conmigo y otro mayor y mis padres los apuntaron a fútbol. Yo iba a verlos entrenar, iba con ellos y finamente le pedía a mi padre que e apuntara y desde los siete años práctico este deporte.

¿Preparas de alguna rutina especial antes del partido? o ¿tienes alguna manía?

No soy de las jugadoras que tienen muchas manías pero sí que siempre, siempre siempre antes de los partidos como pasta y esa podría ser mi única manía.

¿Cuáles son tus referentes en el mundo del fútbol?

Tengo varios, del femenino tengo a Olga García jugadora del Fútbol Club Barcelona y a Bárbara [La Torre] una jugadora muy muy rápida que juega también de extremo.

¿Cuál es tu sueño dentro del fútbol? ¿Qué te gustaría conseguir?

Uno de mis sueños, claro está, es intentar subir a este gran club a primera división y otro, como el de cualquier jugadora, sería ir convocada con la Selección Española.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: